Las marcas chinas cada vez más fuertes

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Huawei lanzó en la región el smartphone Ascend G300 y continúa con su inserción en el mercado sudamericano al igual que otras marcas provenientes del gigante asiático. En este caso se trata del  U8815 del cual resaltan que enciende en 5 segundos, tiene sistema operativo Android 4.0 y carga su batería en dos horas.

La avanzada de las marcas chinas no se detiene. Aún con menos presencia de marketing que Apple, Motorola, Samsung, LG, Nokia o BlackBerry, las provenientes de la tierra del kung fu sigilosamente van llegando al mercado con productos que se destacan por su excelente relación calidad-precio.
Este es el marco para que Huawei presente en la región a su smartphone G300, el primer integrante de la familia Ascend, sumándose a los que fueron presentados en los recientes eventos CES, en Las Vegas y Mobile World Congress, en Barcelona.

El equipo, que para el mercado argentino está ensamblado en Tierra del Fuego, tiene entre sus principales características, un poder de encendido en sólo cinco segundos y recarga su batería en apenas dos horas. Posee un procesador Qualcomm de 1Ghz, 512M de memoria RAM y 4GB de ROM, que permiten una descarga de 7.2 Mbps, convirtiéndolo en una buena herramienta para compartir y descargar contenido.

El sistema operativo del smartphone es Android 4.0 Ice Cream Sandwich y está integrado de manera nativa con redes como Facebook y Twitter, además de contar con sistema de búsqueda por voz.

Uno de sus diferenciales para su segmento es su diseño metálico anti-huellas dactilares. El equipo posee además una pantalla LCD de 4.0 pulgadas multitouch y una cámara de 5MP con autofoco y flash LED. Cuenta con doble micrófono que ayuda a la reducción de ruido ambiente.

Huawei Ascend G300 se encuentra disponible a través de Movistar en los colores White y Silver a $999, con un plan de $139 por mes y trae incorporada la aplicación de menajería TU Me (exclusiva de Movistar), que permite chatear, hablar y compartir gratis cualquier tipo de información. Permite, además, ordenar en orden cronológico, los mensajes de texto, las llamadas y las fotografías compartidas, entre otras cosas; guardando todos los datos incluso si se reinstala la aplicación o se cambia el teléfono.

A su vez, el dispositivo se comercializa como liberado (sin línea) en color Silver en los principales puntos de venta de retail a $1599.

Especificaciones

Pantalla 4” Touch Screen Sensitive
Resolución de 800x480 (WVGA)
Auto-rotación
Dimensiones y peso
122.5 mm x 63 mm x 10.5 mm – 140 g.

Tecnología
2G (EDGE/GSM/GPRS: 850/900/1800/1900MHz)
3G (HSDPA: 850/1900/2100MHz)

Memoria
ROM de 4G
RAM de 512MB
Slot de tarjeta micro SD
Expandible hasta 32GB

Internet
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Facebook / Twitter / Youtube / TU Me / Whatsapp
Google Maps / Google Search / Gmail / Google Play

Conectividad
Micro USB 2.0
Bluetooth 2.1 A2DP
Wifi 802.11b / 802.11g / 802.11n
Router Wifi

Cámara
5MP
Autofoco y flash LED

Audio
MP3/MIDI/AMR-NB/ACC/AAC+/eAAC+
Reproductor de radio FM
Dual MIC

Video
H.263/ H.264 / MPEG4

Batería
Li-Ion 1350mAh

Extras
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
Brújula digital
GPS / AGPS

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.