La programación es una actividad que cambió rotundamente la vida cotidiana. Desde apps móviles hasta enviar personas al espacio, hoy más que nunca es un oficio vital y con un mercado con muchas vacantes; senda por la que, sin embargo, cada día menos chicas eligen transitar.
Es por eso que Chicas Programadoras nace como un esfuerzo en demostrar no solo el “know-how” sino el entusiasmo por la informática y el potencial transformador que tiene en la vida de todos.
Programas para todas
El programa del club se inspira en otras experiencias internacionales, y consiste en actividades y charlas de las que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento de informática. No hay costo por participar, proveyendo computadoras y acceso a internet en forma gratuita.
Además, los clubes son 100% virtuales (sobre todo por la pandemia), con una reunión virtual por semana de 2hs. donde se abordan diferentes temáticas del gran mundo de la computación de una manera didáctica y entretenida.
Formá parte
Si estás interesada en sumergirte al mundo de la programación, podés anotarte aquí para formar parte del Club, donde además de aprender, vas a poder conocer otras chicas con las que puedas compartir gustos, intereses e inquietudes en común.
En estos clubes, chicas de entre 12 y 17 años son acompañadas por mentoras y mentores con conocimiento en programación. En Córdoba ya comenzó y es liderado por Globers, para el cual se anotaron más de 40 chicas. Este es uno de los cinco clubes que se están gestionando desde Globant a nivel nacional: en Tucumán y Tandil ya se han lanzado en junio, y a mediados de julio se aproximan los lanzamientos de los clubes de Globant Mar del Plata y Globant Mendoza.
También el Club ofrece ciclos de charlas adicionales; un paneo general acerca de los temas más relevantes en el mundo virtual de hoy. Podés darle un vistazo, aquí.