Llegan los implantes mamarios con chip (datos accesibles)

El Dr. Emiliano Torres realizó el primer implante mamario en Córdoba con micro-transpondedor en el Centro Médico Vitus. Nos explican que es “un gran avance de la tecnología que permite que -en cualquier parte del mundo- el médico que utilice este implante pueda obtener toda la información desde el exterior del cuerpo con un scanner.

En lo concreto, se trata de un micro-transpondedor biocompatible, del tamaño de un grano de arroz y absolutamente imperceptible al tacto desde el exterior corporal, programado con una secuencia numérica única (15 dígitos) a la que se accede por un lector portátil de mano o scanner. La información está disponible en internet con acceso exclusivo para profesionales autorizados.

Esta nueva tecnología permite que toda la información que antes estaba disponible en los stickers del producto implantado ahora quede registrada en el microchip, evitando equivocaciones derivadas de la pérdida de la información por parte del paciente.

El chip almacena de manera permanente la fecha de cirugía, tamaño y modelo de implante, médico que realizó la cirugía, si el implante está colocado delante o detrás del músculo, número de serie, lote del implante, entre otros datos, permitiendo la trazabilidad de los implantes verificando los datos de manera segura y no invasiva.

“Es importante destacar que la presencia del microchip no impide la realización de ningún estudio mamario y que en un futuro no muy lejano, estos implantes con microchip podrán darnos más información que resulta importante como por ejemplo, la temperatura presente alrededor del implante. Se está estudiando la manera en que el chip pueda informarnos también sobre la existencia o no de algún grado de contractura capsular”, explica el Dr. Torres.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.