Lo que viene: aplicaciones de carpooling

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Las propuestas de carpooling son aquellas que permiten que quienes se movilizan diariamente en su propio vehículo y con espacios libres, ofrezcan esos asientos a quienes realizan el mismo trayecto. Un buen ejemplo de esto es la aplicación que Syntagma desarrolló en Buenos Aires para Mercedes-Benz. Algo que sería perfectamente replicable para las grandes empresas de nuestra ciudad y alrededores.

La agencia de software Syntagma fue elegida por Mercedes-Benz Argentina para desarrollar una solución de carpooling para sus empleados. Esta plataforma lleva por nombre Teneslugar.com y es el primer proyecto de Business Innovation de Mercedes-Benz implementado y en actual uso en el país.
La plataforma permite que, tanto conductores como pasajeros, puedan buscar viajes disponibles y autos con asientos libres. Los usuarios tengan acceso a la oferta disponible o personalizar su búsqueda de acuerdo a los campos solicitados. Las cargas incluyen la información sobre las calles por donde pasará el vehículo y los horarios de llegada y partida. Después de cada viaje, los pasajeros pueden calificar al conductor.
La solución contempló un diseño de red social, con pantallas se ven como una única ventana a modo de app y aplicó un motor de reglas de inteligencia artificial para trabajar con geolocalización, que señala los viajes disponibles más cercanos al recorrido del pasajero.
Según nos cuentan sus desarrolladores, actualmente, teneslugar.com está incorporando nuevas sedes y usos por parte de Mercedes-Benz Argentina. Con visión a futuro, la solución se concibió como un B2B, para ofrecer este servicio a otras organizaciones que deseen una solución al transporte diario de sus empleados.
El proyecto es uno de los finalistas en la categoría de Solución Informática en la 9na. edición de los Premios Sadosky 2013, organizada por CESSI, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.