Los medios se alían con influencers por más tráfico

(Sebastian Gaviglio) Los medios online comenzaron a contratar celebrities e influenciadores para que compartan contenidos provenientes de sus plataformas en Facebook a fin de lograr mayor alcance y tráfico.

Hace tiempo que Facebook viene modificando sus algoritmos para reducir el alcance en el feed de fan pages y principalmente cuando se trata de noticias en pos de que la plataforma siga siendo "social".

Pero ante esas medidas los medios han vuelto a apelar a su creatividad y están optando por pagar a influenciadores y celebridades para que compartan su información. De esta manera logran vencer el algoritmo de Facebook ya que este tipo de Fan Pages no se ven afectadas por el algoritmo que recorta el alcance aún más por ser "noticia".

En muchos casos estos influenciadores son hasta los mismos periodistas de los medios pero en muchos otros son influenciadores externos que son contratados para compartir la información y poseen un público afín al contenido que comparten o incorporan una opinión personal sobre la noticia en cuestión.

Los medios encuentran en esta nueva táctica triplicar o hasta cuatriplicar el alcance de sus contenidos pero además aumentar notablemente las interacciones con los usuarios, pues no es lo mismo hablarle a un canal de TV que a una persona que comparte el contenido de ese canal.

Por supuesto, al igual que muchas tácticas de "crecimiento de hacking", este bordea las reglas. Facebook requiere que los propietarios de páginas verificadas divulguen cuando el contenido que comparten tiene un fin comercial, algo que estas celebridades no hacen.

Por el momento la técnica resulta más económica a los medios que invertir en publicidad para lograr el mismo nivel de tráfico.

Está claro que Facebook se ha convertido en una de las principales fuentes de tráfico para los medios pero a fuerza de ellos. La red social de Mark Zuckerberg sigue enfocada en que sus usuarios pasen tiempo buscando amigos y compartiendo contenidos de su entorno. ¿Quién ganará la batalla?

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.