La gigante de la informática confirmó los rumores y anunció que en junio lanzará Xbox Originals, su plataforma de televisión de contenidos exclusivos para los usuarios de sus consolas Xbox One.
De esta manera, la compañía transmitirá dramas, comedias, documentales y programas en vivo con funciones interactivas que aprovecharán las posibilidades de la consola de videojuegos.
Varios famosos de Hollywood ya se alistaron para crear programas de Microsoft. Steven Spielberg y Ridley Scott fueron los primeros en confirmar que trabajan en proyectos basados en "Halo", la franquicia de ciencia ficción exclusiva de Xbox.
Entre los programas originales destacan una serie sobre un futbolista de calle y un documental sobre una búsqueda del tesoro, en el que el tesoro es una serie de juegos de Atari.
El negocio al que se mete Microsoft tiene, según los expertos, un gran potencial. Y los datos de fines del año pasado lo corroboran: En el último trimestre de 2013 la compañía aumentó en 72% sus suscripciones con respecto a 2012, en gran parte por sus producciones originales, con series como House of Cards, Arrested Development y Orange is the New Black. Netflix tiene hoy casi 50 millones de usuarios.
Medios especializados especulan que videojuegos como “Gears of War”, “Fable”, “Age of Empires”, “Forza” y “State of Decay” también podrían tener pronto su serie.
Xbox Originals iniciará sus emisiones el 13 de junio, las cuales podrán ver sus 48 millones de suscriptores en 41 países de todo el mundo, a través de sus diferentes consolas Xbox y otros dispositivos con tecnología Microsoft. El estreno será con un un show donde se podrá elegir la cámara, el escenario y hasta tomar parte en chats en vivo con los artistas a través de Skype.
Microsoft entra al negocio de las series
Después que Netflix demostrara que en la televisión aún queda mucho por hacer, la compañía creada por Bill Gates anunció que difundirá series originales a través de su consola Xbox One. Steven Spielberg dirigirá una producción de ciencia ficción.