Como intentando generar noticias positivas a su alrededor, Microsoft abrió a todo el público su red social Socl, la cual se vende muy bien en este video y cuyo eslogan es “una nueva experiencia de búsqueda para estudiantes”, lo que la describe con certeza ya que básicamente consiste en compartir las búsquedas realizadas (y sus resultados) con otros usuarios, con la novedad de poder sumar contenido propio a una búsqueda de modo de complementarse con comentarios de otros usuarios interesados en el mismo tema. Luego el resultado puede ser compartido en So.cl o en Facebook (también por mail), pero no en Twitter ni en Google+. También cuenta con una barra de estado para publicar algo así como los famosos “qué estás pensando” o “qué estás haciendo”.
Lo que resulta extraño es que So.cl no cuente con una versión para móviles, aunque puede entenderse esta decisión basándose en el hecho de que no se presenta como una red de uso personal sino más bien como una experiencia académica de búsqueda de información relacionada con intereses vinculados al estudio. Tampoco permite subir fotos o video propios, todo pasa por compartir contenido ya existente.
Y hablábamos de la intención de generar buenas noticias por parte de Microsoft ya que hace pocos días la Revista Forbes eligió a Steve Ballmer (ceo de la compañía) como el peor ceo del mundo, afirmando que "sacó a Microsoft de los nichos de mayor crecimiento y rentabilidad en el sector tecnológico (música móvil, dispositivos móviles y tabletas). Mientras lo hacía sacrificó el crecimiento y los beneficios de su empresa y del ecosistema, en el que figuran empresas como Dell, Hewlett Packard y hasta Nokia".
Como si esto fuera poco StatCounter anunció que oficialmente Google Chrome ya es el navegador más utilizado en el mundo relegando a Internet Explorer al segundo lugar, algo que no ocurría desde hace unos 15 años cuando el browser de Microsoft creció exponencialmente en su presencia en las computadoras de todo el mundo (por ser el navegador instalado por defecto en Windows) relegando al viejo y querido Netscape Navigator.
Actualmente Chrome alcanza el 32,76% de participación global, contra el 31,94% obtenido por el browser de Microsoft, mientras que hace exactamente un año, Internet Explorer era el dominador del mercado con el 43%, seguido por Mozilla Firefox (29%) y Chrome (19 %).
Microsoft: una de cal y una de arena (abrió su red y Explorer no es nº1)
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Desde ayer está abierta a quien quiera utilizarla la red social de búsquedas de Microsoft denominada Socl (se pronuncia “social”) que se presenta como un complemento de Facebook. También se difundió ayer la información de que Google Chrome ya es el navegador más utilizado del mundo, relegando a Internet Explorer al segundo puesto, algo que no sucedía desde hace unos 15 años.