El nuevo integrante de la familia Asha, el 210, cuenta con teclado qwerty y botón exclusivo de WhatsApp, para un rápido acceso, además para celebrar el acuerdo entre Nokia y WhatsApp, la empresa de mensajería ofrece su servicio gratis para de por vida en todos los dispositivos Nokia Asha 210 que tengan este botón. Como se sabe, para los usuarios de los otros sistemas operativos la aplicación de mensajería tiene algún tipo de costo. En iOS cuesta un dólar la descarga y en dispositivos Android es gratuito el primer año y luego cuesta un dólar por año el servicio.
Pero volviendo al Asha 210, cuenta con acceso a Facebook, Twitter y soporte para las cuentas más populares de correo como Gmail.
En cuanto a líneas, cuenta con la opción cada vez más utilizada de poder insertarle dos chips SIM, es decir, puede manejar dos líneas de telefonía a la vez.
Cuenta con una cámara de 2 mp a la que se puede acceder a través de un botón de acceso especial cuando el teclado está bloqueado. Como se ve tiene características básicas típicas de un socialphone, lo cual lo ubica claramente como una alternativa para convertirse en el primer celular de niños y adolescentes.
La cámara también ofrece captura de imágenes, edición y opciones de compartir que incluyen:
Auto retrato: una función para obtener auto retratos perfectamente centrados, incluso sin una cámara frontal. La opción de guía por voz integrada asegura que la foto esté encuadrada antes de tomarla. Permite ediciones simples de imágenes directamente desde la aplicación de la cámara y un modo fácil de compartirlas en redes sociales.
Los usuarios también pueden compartir sus fotos a través de la función Slam, que viene integrada en el Asha 210 y funciona habilitando la transferencia de contenidos, como imágenes o videos, a otro dispositivo con bluetooth sin necesidad de vincularlos.
El nuevo dispositivo incorpora también un navegador, que utiliza la tecnología cloud de Nokia para reducir el consumo de datos hasta en un 90%.
La batería de este equipo promete una larga duración y en cuanto a su diseño exterior estará disponible en amarillo, turquesa, negro, magenta y blanco. El precio estimado de venta será alrededor de US$ 72 (para EEUU) y se espera su distribución para el segundo trimestre de 2013.
Nokia lanzó el Asha 210 en acuerdo con WhatsApp
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Este nuevo producto de la finlandesa Nokia será sin dudas una opción más que interesante para niños y adolescentes ya que cuenta con acceso wifi, fue diseñado en colores divertidos e incorpora de manera nativa no solo la aplicación WhatsApp sino que le dedica un botón para iniciarlo directamente.