Nokia también lanza su grandote económico

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Siguiendo una tendencia que se instala con fuerza en el mercado, Nokia presentó su Lumia 625, un smartphone con un muy interesante tamaño de pantalla pero a un precio super competitivo. Por aquí ya se ven ejemplos de equipos de otras marcas buscan ampliar la base de usuarios de smartphones. Veamos cómo es y contra quién competirá el 625.

El nuevo integrante de la familia Lumia con sus carcasas de colores
El nuevo integrante de la familia Lumia con sus carcasas de colores

Entre lo que ya se ve por estos pagos el Lumia 625 nos recuerda al Optimus L9 de LG, un smartphone de buen tamaño con prestaciones de gama media lo cual hace que sea accesible a mucha más gente. En la misma línea se inscribe el Razr D3, uno de los más recientes lanzamientos de Motorola en la región.
Concretamente respecto al Lumia 625 recién presentado por la finlandesa, se trata de un equipo cuya pantalla es de 4,7, un tamaño sumamente cómodo para realizar todo tipo de tareas. Para tener como referencia es de las misma dimensiones que la del Galaxy S III de Samsung.  La gran diferencia radica en la resolución ya que el display del 625 cuenta con discretos 201 dpi a 480 X 800. Es decir, propone una pantalla de media resolución pero de gran tamaño, una combinación que está dando muy buenos resultados ya que permite ofrecer equipos atractivos para el mercado y a muy buen precio. Para compensar Nokia decidió incorporar en este equipo su tecnología supersensitive touch la cual permite interactuar con la pantalla aún con los guantes puestos.
Otras características técnicas del nuevo integrante de la familia Lumia son por ejemplo su procesador Snapdragon S4 de 1.2GHz, al que acompañan 512MB de RAM y 8GB de memoria expandible mediante MicroSD. Además ofrece conectividad LTE, una cámara principal de 5 megapíxeles y una frontal VGA, todo alimentado por una batería de 2000mAh.
Naturalmente como todos los integrantes de la familia Lumia, su sistema operativo es Windows Phone.
Respecto al precio, lo que ya sabemos lo coloca como el más económico de la familia (entre los que incluyen 4G) ya que se comercializará en Europa por € 220, mientras el próximo trimestre también llegaría a nuestra región.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.