Notificaciones webpush, un rival para el email marketing

(Sebastian GaviglioGoogle Chrome anunció hace unos meses la implementación del Web Push. Esta nueva tecnología permite a anunciantes y medios enviar notificaciones directas a sus usuarios a través del navegador, aún y cuando no tengan la página abierta en el momento del envío.

Esta tecnología empieza a ser utilizada por websites de varios sectores, entre ellos el retail y sus primeros resultados sorprenden: Web Push ha demostrado ser 5 veces más efectiva que el email marketing o las notificaciones push de las Apps.

Hasta el anuncio de Google Chrome, la única forma de enviar un mensajes a los usuarios mobile, si no estaban navegando por su web y no tenían instalada la App del medio o anunciante, era a través del envío de un email. Y lo mismo sucedía para usuarios de PC o laptops.

Por ello el Web Push resulta tan atractivo. La innovación se presenta como una alternativa a la avalancha diaria de mails a través de los canales tradicionales: permite establecer un canal de comunicación directo entre el usuario y las páginas web que más le gustan y funciona similar a las notificaciones push de una App, pero enviando mensajes desde los navegadores web y de forma mucho más sencilla.

Facebook fue uno de los early-adopters de dicha tecnología a través de Google Chrome, justo después de que Chrome anunciara su lanzamiento. Actualmente algunas webs y empresas argentinas ya han implementado la tecnología. Por ejemplo la agencia Tiendeo, que cuenta con grandes marcas del sector retail como clientes.

A pesar de tener que dar permiso previo en algún momento, el usuario no tiene que indicar ninguna información personal, nada de formularios ni pasos que completar. 

Según la experiencia reciente de Tiendeo.com.ar, el usuario da más fácilmente permiso al webpush que a otros servicios como el newsletter.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.