Nueva familia tecnológica de CX

(Sebastian Gaviglio) CX presenta sus nuevos modelos de notebooks, micro PC, tablets, 2 en 1 y smartphones. La marca pertenece al grupo Air Computers, líder en importación de productos tecnológicos, cuenta con su propia planta de producción, una gran red logística de distribución e importantes canales de venta en todo el país.

La nueva gama de productos de CX presenta -dentro de las notebooks- 7 nuevos modelos de 14¨ y 15.6¨. Son notebooks delgadas, livianas y poderosas que ofrecen una experiencia superior y un moderno diseño.

En cuanto a tablets, la marca ofrece ahora nuevos modelos de 6.95 y 7 pulgadas, diseñados para navegar en internet, ver fotos, o ambas cosas a la vez, con una experiencia fluida de uso. La tablet de 6.95 pulgadas permite conectarse a internet fácilmente sin depender del wi-fi gracias a su conectividad 3G y cuenta con procesador Octa Core de 1.7 GHz. mientras que el producto de 7 pulgadas cuenta con procesadores Intel.

Otra de las novedades pasa por los nuevos 2 en 1 –Tablet & PC- que cuentan con una excelente autonomía de batería y poder de procesamiento, combinando las características de productividad de una notebook con la portabilidad de una tablet. Los modelos son de 10.1 y 8.9 pulgadas.

CX también incursiona en la fabricación de smartphones y presentó el nuevo CX Phone 5″ que se destaca por su versatilidad y desempeño a un precio accesible. Integra un procesador Intel® Atom™ x3  Quad Core™ 1.3 Mhz con 1 GB de Memoria RAM y 8 GB de almacenamiento (Micro SD hasta 32GB).

Por último la línea se completa con una Micro PC. Es una computadora de mínimo tamaño, diseño exclusivo, estilo funcional y de lujo. Consume hasta un 70% menos que una PC de escritorio. Sin ventilador, silenciosa, liviana y portable, resulta una buena opción tanto para la oficina como para llevar de viaje. Incluye un procesador Intel® Bay Trail Z3735F Quad-Core, gráficos Intel HD Graphic, memoria flash 32GB/64GB y 2GB de memoria RAM DDR3 de bajo consumo. Cuenta con una batería de respaldo que le brinda una autonomía extra de aproximadamente 30 minutos.

La nueva familia de productos CX se encuentra ya disponible en los principales retailers de todo el país y en locales de la red CX.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.