Genius, fabricante especializado en periféricos portátiles y soluciones multimedia, presenta sus nuevas baterías de carga de respaldo (powerbank) universales fabricados con baterías Samsung de grado superior y varias funciones de protección. Se trata de las ECO-u500 y ECO-u1000, diseñadas para aquellos momentos en que los usuarios se quedan sin batería antes de que termine el día. “Con estas baterías externas de alta calidad podrán extender el uso de su smartphone y Tablet PC, cargándolas con un conector USB o micro USB en cualquier momento y lugar, para brindarles energía adicional cuando más lo necesitan”, según se afirma desde el fabricante.
Según la empresa estos packs están construidos con baterías confiables y seguras de usar, que cuentan con una capacidad de energía de 1400mAh, en el caso del ECO-u1000, y de 5200mAh, con el ECO-u500 y son muy recomendables para aquellos usuarios se encuentren durante varias horas fuera de acceso a tomacorrientes para cargar sus dispositivos. Ambos incluyen 2 conectores de USB de hasta 2.1 amps que brindan energía para cargar un smartphone y una Tablet PC simultáneamente. Además, incorporan un cable micro USB que permite conectar los dispositivos más populares que disponen de este tipo de conexión.
Ambos modelos son realmente compactos, de 70x75x22mm y 133g el ECO-u500 y 107x75x25mm y 248g el ECO-u1000, para facilitar a los usuarios llevarlos a cualquier parte y brindar una batería de repuesto para cargar dispositivos móviles en casos de emergencia o cuando se encuentran en lugares sin un enchufe eléctrico. Para mayor comodidad, los nuevos dispositivos de Genius integran cuatro luces LED que indican la capacidad energética y el estado al poner un dispositivo a cargar. Tanto el ECO-u500 como el ECO-u1000 están disponibles en color blanco o negro.
Para no quedarse sin carga en ningún dispositivo
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Están próximos a llegar a nuestra región dos útiles gadgets lanzados recientemente por Genius, que pueden evitarnos los repetidos malos momentos que nos causan nuestros dispositivos electrónicos cuando la carga de su batería no dura una jornada completa y nos deja desguarnecidos cuando más la necesitamos. Son capaces de cargar un smartphone y una tablet a la vez.