Una vuelta de tuerca, así fue como nació Patient Track, ya que los expertos de salud y tecnología de Neoris, replantearon su solución ya existente, adaptándola y potenciándola para convertirla en lo que ahora es Patient Track, implementando la prevención, gestión y vigilancia remota del paciente y de esta forma evitar la movilización de las personas y la probable saturación de centros médicos de los sistemas de salud público y privado.
¿Qué se puede hacer?
- Dar continuidad operacional a los médicos en cuarentena proveyendo teleorientación a sus pacientes desde el hospital o desde su casa.
- Proveer información oportuna y fidedigna validada por profesionales de la salud.
- Monitoreo de la población y la evolución de los contagios.
- Administrar eficientemente cada caso de sospecha de contagio y contagiado.
- Gestiona la remisión del paciente considerando la capacidad disponible en la red de atención.
Respecto al lanzamiento Fernando Ansaldo, líder global de salud en Neoris, afirma que Patient Track no es solo una solución de teleconsulta, sino que, “habilita interacciones inteligentes entre los pacientes y el ecosistema de atención médica para lograr un mayor involucramiento y conectar todos los puntos a lo largo del recorrido del paciente. El cuerpo médico y administradores de la institución médica pueden ver las analíticas y seguimiento de los pacientes para la toma de decisiones y se trabaja en la relación de una manera más proactiva”, y agrega: “Pudimos entender que el contexto en la atención sanitaria había cambiado y adaptamos rápidamente nuestra solución a la necesidad actual".
La aplicación lanzada brinda una atención integral gratuita a los usuarios a través de:
- Prevención y educación: Mediante consejos y recomendaciones de profesionales de la salud el usuario podrá prevenir esta u otras enfermedades respiratorias.
- Valoración del paciente: A través de una autoevaluación, se identificarán los posibles factores de riesgo del usuario. En caso de cumplir con los criterios para ser identificado como caso sospechoso, se le realizará una valoración vía telefónica para definir si es candidato o no a una orientación médica en línea, o se le indicará acudir directamente al hospital.
- Manejo remoto del paciente: Si el paciente requiere una orientación médica en línea, será programado para ser atendido mediante una videollamada por un médico.
Patient Track, es una solución multiplataforma que corre sobre un modelo SaaS en Azure sin necesidad de conexión a sistemas existentes de la institución (Stand Alone), es compatible con dispositivos móviles Android y iOS con acceso a través de diferentes navegadores de internet tanto en dispositivos portátiles y de escritorio.