Canvas, el nuevo formato de anuncios publicitarios de Facebook, permite encontrar en el mismo formato texto, imagen, vídeo y enlaces para acceder a tu sitio web externo.Una vez hayas hecho clic en el anuncio podemos desplegar los aspectos más atractivos, y la interacción con la información que consideremos más relevante para nuestros usuarios.
Las principales ventajas de Canvas además de que son mucho más atractivos y novedosos que los anuncios ya conocidos normales es que pueden mostrar un resumen de tu site en un menor tiempo de carga, lo que sin dudas hará que la tasa de rebote sea muy inferior. Este tipo de anuncio es tan fácil de crear para el anunciante como para el usuario interactuar con él.
De acuerdo con los primeros tests de los Canvas Ads, el 53% de los usuarios que abrían Canvas veían por lo menos la mitad del contenido y el promedio de vista de los anuncios era de 31 segundos. Un tiempo muy superior, por ejemplo, al tiempo de vista de los videos que ronda los 8 segundos en la misma red social.
Las marcas pueden crear sus canvas ads con una sencilla herramienta, que no necesita ningún código o habilidades de programación: básicamente todo está listo para facilitarle la vida al anunciante, necesitando sólo agregar imágenes, GIFs, vídeos o cualquier otro recurso. Como en todos los tipos de anuncios lo que hará que el anuncio se destaque será la inteligencia y la creatividad que se aplique al mismo.
Con Canvas se abre un nuevo formato personalizado en el que incluir ofertas, novedades y productos sin que el usuario tenga que acceder a la web. De esa manera se busca lograr que el usuario aterrice en la web con mucha más información previa y los porcentajes de conversión se vuelvan más altos.