Se trata de un smartphone Android con todas las de la ley que lleva por nombre Motorola IronRock y cuyas características de hardware y software lo ubican en una muy buena posición entre los de su especie.
Del IronRock se destaca que cuenta con una pantalla de 4.3” de alta definición, tiene acceso a las más de 700.000 aplicaciones para descargar disponibles en Google Play e incluye cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal de 1.3 megapixeles para videollamadas y conexión HDMI para poder reproducir el contenido del equipo en la TV.
En cuanto a sus fierros, está potenciado por dos procesadores asimétricos, cuenta con 1 Gb de memoria RAM y 4 Gb de memoria interna destinadas a almacenamiento. Pensando en que sus usuarios serán fundamentalmente del segmento corporativo incorpora Quickoffice con la cual es posible abrir y editar documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo.
Su sistema operativo si bien no es de las más recientes versiones de Android (es la 2.3), seguramente brindará un buen desempeño fundamentalmente por la potencia de sus procesadores.
Como dato interesante debemos destacar que cuenta con capacidad Dual SIM, de modo que permite utilizar el servicio de PTT (Conexión Directa – Push To talk) y contar además con dos números de teléfono en el mismo equipo.
“El lanzamiento del Motorola IronRock reafirma el objetivo de Nextel de continuar presentando nuevos equipos al mercado, ampliando el portafolio y complementando nuestra propuesta de valor con el servicio que nadie más puede brindar: la modalidad de Conexión Directa”, afirmó Osvaldo Giani, gerente de marketing de Nextel Argentina.
Ficha técnica del equipo:
CPU: Dual-processor.
Pantalla (pulgadas/píxeles): qHD 4.3”
Wi-Fi 802.11b/g/n
Cámara principal: 8MP
Cámara frontal: 1.3 MP
Bluetooth
Capacidad de batería: 1880 mAh.
Sistema Operativo: Android 2.3
Micro HDMI
Porque el “prip” ya no es suficiente
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Tanto Nextel como Motorola saben que solo con el push to talk es difícil marcar diferencias sustanciales en un mercado tan competitivo como el de la telefonía celular, por eso lanzaron un smartphone que bien podrían promocionar diciendo “y como si esto fuera poco, también hace prip”.