Programadores IT: de $ 30.000 a $ 60.000 mensuales

La Cámara de la Industria Argentina del Software, difundió los resultados de la encuesta anual que llevó a cabo el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Los números, en la nota.

La publicación de estos promedios salariales tienen como objetivo brindar información verídica y confiable al mercado y a sus asociados. Para su realización, se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 201 empresas que emplean un total de 19.600 personas.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $ 30.471 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $ 43.472 con alguna experiencia (Semi-Senior) y $ 58.880 para los programadores con experiencia (Senior).

En comparación con los datos difundidos por la Cámara en el mes de marzo de 2018, se puede apreciar un aumento promedio de los salarios en un 40% para las 15 posiciones relevadas en el estudio.

En este marco, Mauro Busso, director general de CESSI, expresó: “Brindar estos datos nos permite mostrar las grandes oportunidades que tiene nuestra industria para que más jóvenes y profesionales se interesen y descubran la disciplina de la creación de software. Además, nuestro objetivo es acercar información actualizada y real para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria”.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.