Prometen mayor celeridad en la Portabilidad Numérica

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) El gobierno dispuso una serie de cambios en el proceso de portabilidad numérica para la telefonía móvil con el objetivo de garantizar "mayor rapidez y transparencia" en el trámite para pasar de una compañía a otra sin perder la línea. Prometen que ahora insumirá 5 días lo que en mi caso llevó 2 meses.

Cuando a principio de 2013 se me ocurrió hacer uso de la portabilidad numérica, comencé el trámite conversando con un ejecutivo de cuentas de la compañía a la cual llevaría mis líneas. Me pidió la última factura de telefonía celular para iniciar el proceso tomando en cuenta los días necesarios para que el cambio coincidiera con el cierre del ciclo de facturación de mis líneas.
Al estar adherido al servicio de factura sin papel, esto complicó el comienzo del trámite ya que la factura obtenida en la página del anterior operador no contenía todos los datos necesarios. Este hecho ocasionó que pasaran dos ciclos más de facturación hasta que finalmente el proceso fue aprobado en su totalidad y pude obtener los chips de la nueva compañía unos 80 días después de la aquella primera conversación.
Luego de relatar en primera persona la experiencia con la portabilidad, pasemos a ver cuáles son los cambios dispuestos para que se convierta en algo factible, lógico y razonable.
Según consigna la información de la agencia oficial de noticias Télam entre las modificaciones, dispuestas a través de la resolución 21/2013 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (Secom), se destaca la disminución en los tiempos del proceso, ya que éste "no deberá exceder los cinco días hábiles", cuando originalmente eran diez (al menos teóricamente).
La Secom informó también que a partir de ahora habrá un único formulario electrónico para todas las empresas, "garantizando que el proceso sea más transparente y seguro".
"Otro de los cambios es la eliminación de los requisitos y controles redundantes que obstaculicen o generen demoras en el trámite", añadió y detalló que "los usuarios podrán iniciar la gestión las veces que quieran solamente presentando su DNI". Asimismo, la Secom indicó que "el PIN tendrá mayor tiempo de validez, ya que tendrá una vigencia de cinco días hábiles".
"Las empresas deberán contar en todo momento con el equipamiento necesario para brindar al usuario la posibilidad de ejercer su derecho a la portabilidad numérica cuando éste lo requiera. Además, las líneas que estén con una gestión iniciada no podrán ser dadas de baja mientras dure el trámite", subrayó el organismo y agregó que "las modificaciones al régimen de portabilidad numérica garantizan la realización del mismo de forma más sencilla y apuntando a fortalecer los derechos de los usuarios".
De ser así podría convertirse en una posibilidad atractiva para mayor número de usuarios, aunque probablemente lo sea realmente cuando las prestadoras puedan y quieran comenzar a invertir en redes móviles 4G.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.