En Argentina, la amistad es algo tan fuerte que incluso convierte al día del amigo en una de las fechas más importantes para algunos sectores económicos. Una encuesta realizada a los usuarios de Match.com ha confirmado que la amistad es para la mayoría de los encuestados mucho más fuerte que un simple día.
Match.com realizó un breve sondeo entre sus usuarios argentinos para entender hasta dónde puede llegar una relación de amistad y si están dispuestos a transformarla en una relación amorosa y derribar todos los mitos.
¿Qué piensas sobre la amistad entre el hombre y la mujer?
Los usuarios de Match.com confirmaron con sus respuestas la fuerza que tiene la amistad en nuestro país. El 47,06% de los argentinos dice que tener una amistad con una mujer depende de qué tan fuerte sea esa amistad y de cómo se formó el lazo. Mientras 41,18% cree que sí puede funcionar la amistad entre hombres y mujeres.
Ahora bien, 56,52% de las mujeres encuestadas cree que sí puede funcionar una amistad con un hombre; aquellas que ponderan el nivel de amistad y las circunstancias de cómo se creó ese vínculo representan el 34,78%.
Solo una minoría no cree que pueda existir una amistad con personas de otro sexo.
¿Estarías dispuesto a cambiar una amistad por algo más?
Los argentinos, siempre contando con esa entrañable amistad, también pueden replantearse si están dispuestos a tomar otro camino. Tanto para los hombres como para las mujeres (más del 50%) es esencial ver cómo se dan las cosas en la amistad para pensar en algo más y dar el salto a una relación.
No obstante, hay diferencias de criterio entre hombres y mujeres: 26,47% de los hombres estaría dispuesto a cambiar la amistad por una relación romántica, mientras 21,74% de las mujeres cree que de ninguna manera podría ocurrir algo así.
¿Alguna vez has cruzado la línea entre amor y amistad?
Esa línea de fuego que para muchos es indestructible y para otros algo que podría cruzarse en momentos ocasionales es otro tema que se pone sobre la mesa cuando se habla de amistad. Para sorpresa, quizás de muchos, 44,12% de los hombres señaló que considera la amistad una línea sagrada y no podría pasarla, sentimiento que comparten con las mujeres: 65,22% de ellas respondió que tampoco podría rebasar esta barrera, ya que la considera intocable.
“Las relaciones nunca son matemáticas y lo que comienza como una amistad puede derivar en el amor de una vida”– asegura Valeria Schapira, experta en vínculos para Match.com. “En la amistad el vínculo se establece desde la confianza y el desinterés, mostrando todas las cartas desde el comienzo. Enamorarse de un amigo es algo que, simplemente, puede suceder” –dice Schapira.