Una realidad: hoy existen elementos que favorecen esta tendencia. Los motivos de regalos hoy son muchos más que años atrás y eso viene acompañado de que la persona que lo hace conoce mucho menos a quién lo recibe.
El regifting viene apuntalado en el mundo por portales de compra y venta de productos de segunda mano que argumentan además, que revender o intercambiar esos regalos que jamás vamos a usar es una alternativa ecosostenible y éticamente responsable.
Muchas veces, no tener ticket para realizar un cambio, los plazos y límites a los cambios que suelen imponer las tiendas y el costo y tiempo que lleva realizarlo, favorecen también el regifting.
Si bien se conoce que el 60% de los usuarios de portales ya han puesto a la venta algún regalo, solo el 38% se animaría a confesarselo a la persona que hizo el mismo.
Por último, es importante destacar que los regalos que más se ponen a la venta son generalmente los de mayor valor ya que con ellos los usuarios perciben que pueden obtener mayores beneficios. Por ello las categorías más destacadas son electrónica, hogar, informática y joyería.