Rio 2016: el COI limita el uso de redes sociales a los deportistas

(Sebastian Gaviglio) El Comité Olímpico Internacional decidió prohibir el uso de la aplicación Periscope o Meerkat tanto para deportistas como para personal acreditado.
La decisión se dió en el marco del anuncio de las normas de uso de redes sociales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer las normas de uso de redes sociales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, y en dichas normas se indica que los deportistas y el resto del personal acreditado no podrán hacer uso de aplicaciones de streaming en vivo como Periscope o Meerkat.

De todas maneras la organización se muestra muy a favor de que los participantes tengan un rol activo en sus redes sociales y compartan su experiencia a través de fotografías o mensajes.

El comité también se encargó de aclarar que los deportistas podrán grabar videos en las sedes olímpicas pero solo para uso personal. Es decir que no podrán subirlos a ninguna página web, red social o sitios de intercambio de archivos como Dropbox o Google Drive.

Los deportistas podrán realizar publicaciones en redes sociales pero siempre en primera persona y no podrán revelar información de otras personas en las mismas.

Las fotografías que tomen podrán ser subidas y compartidas pero siempre para uso personal. Está totalemnte prohibido utilizarlas con fines comerciales o publicitarios.

Además, el COI pide a los usuarios de las redes sociales se atengan a los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad y que no incluyan ninguna manifestación de propaganda política, religiosa o racial.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.