El F8000 es un equipo de 55’’ y es el primero en Argentina con la tecnología Smart Interaction 2.0, “una forma más inteligente de controlar la TV”, en palabras de su fabricante.
En este equipo Samsung potencia su tecnología de control por voz, movimientos y reconocimiento facial . Ahora es posible que el control por movimiento sea con dos manos, por ejemplo para aumentar el tamaño de las imágenes así como se hace con dos dedos en smartphones o tablets, pero sin necesidad de contacto con la pantalla.
Los nuevos comandos incorporados son:
Swipe: Cambia el panel dentro de Smart Hub con un solo movimiento, tal como se pasa de una foto a otra en una pantalla táctil, solo que desde lejos y sin tocar el TV.
Girar: Seleccionando una imagen con ambas manos se puede rotar en el sentido deseado.
Like: Al levantar el pulgar, automáticamente se pone “Me Gusta” en un post de Facebook.
Zoom: Estirando la imagen con ambas manos se puede acercar o alejar la foto.
El control por voz también presenta novedades, este modelo incluye 390 comandos de voz entre los que se destaca la posibilidad de transcribir de voz a texto, es decir, de dictarle tal como podemos hacer actualmente con Google Now.
El F8000 posee un procesador Quad-Core “que permite disfrutar de una experiencia más inteligente y potencia el rendimiento de la TV, logrando mayor eficiencia y velocidad para desarrollar tareas en simultáneo”, según la empresa, que cubre de esta manera uno de los flancos que mayor cantidad de críticas en los smart TV, su velocidad de respuesta era mucho menor que la de una tablet, por lo cual muchos usuarios seguían prefiriendo manipular su tablet y conectarla luego a una gran pantalla.
Este modelo será posible de actualizar hasta por tres años consecutivos para contar con lo último en software y hardware sin necesidad de reemplazar el equipo, a esto Samsung le llama Smart Evolution.
En cuanto al control de voz las funciones que interpreta el equipo son : Apagar, encender, subir y bajar el volumen o cambiar de canal. El reconocimiento facial ahorra tiempo ya que inicia la sesión en redes sociales sin necesidad de tipear usuario y contraseña cada vez que se quiera ingresar.
De esta forma, mediante la cámara integrada pop-up de alta definición -se puede cerrar cuando no esté en uso- y micrófonos duales, los consumidores pueden simplemente decir "Hola TV" para activar el control por voz, decir "Web Browser" para navegar en internet, aumentar el volumen con sólo mover la mano y acceder a Skype o a sus redes sociales simplemente ubicándose frente al televisor para que reconozca su rostro.
Además incorpora el Smart Hub 2.0, una interfaz que permite a los usuarios organizar los contenidos de su Smart TV recopilando toda la información clasificada en 3 paneles temáticos (apps, fotos, música y videos; y social).
La tecnología AllShare crea un puente inalámbrico entre dispositivos compatibles (Smart TV, smartphones, tablets, PCs y cámaras digitales), permitiendo que el contenido se pueda compartir fácilmente entre ellos y gracias a la función Screen Mirroring es posible replicar el contenido de la pantalla de un dispositivo móvil en el Smart TV sin necesidad de cables. Y la aplicación Smart View permite continuar viendo la TV desde cualquier parte de la casa a través de la pantalla de los dispositivos móviles.
Para futboleros fanáticos el F8000 ostenta su “Modo Fútbol Avanzado”, una tecnología que permite a los usuarios conectarse en las redes sociales para compartir mensajes y comentarios a través de Facebook, Twitter y Google chat sin perderse nada del partido. Además, es posible grabar las jugadas más emocionantes de los partidos de señal abierta digital para volver a verlas en cualquier momento.
Samsung nos está viendo la cara (para controlar el TV)
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) El gran fabricante coreano trae al país el Samsung F8000 Smart TV 3D que cuenta con novedosas funciones llamadas Smart Interaction 2.0 que hacen posible controlar la TV con ambas manos, la voz y reconocimiento facial, para responder adecuadamente este modelo de TV incluye un procesador de cuatro núcleos, para asemejar su velocidad de respuesta a la de una tablet o un smartphone.