Muchos dicen que el barbijo llegó para quedarse, ante una pandemia que no tiene fecha de caducidad por el momento. Y como la vida debe continuar de todos modos -pero con recaudos- Santisa desarrolló un nuevo tipo de tela que, con el añadido de una tecnología antiviral, se puede utilizar para la confección de diversas prendas, desde convencionales hasta la salud e industria.
Para garantizar la efectividad de esta nueva tecnología, la misma fue testeada por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de San Pablo, referente internacional en investigación, donde los análisis realizados arrojaron que el nuevo tejido es eficiente para desactivar al nuevo coronavirus en tan solo 3 minutos, con una efectividad del 99.8%
“Somos la primera textil argentina en lanzar una línea de tejidos exclusiva para la protección antiviral. La innovación y la creatividad están en nuestro ADN”, explica Fernando Raddavero, gerente de Negocios de Santista Workwear.
Esta nueva tecnología inhibe además la proliferación de hongos y bacterias, causa habitual de infecciones hospitalarias como neumonía, infecciones urinarias, candidiasis, meningitis, endocarditis, entre otras.
Resistente hasta en el lavado
Como característica importante, este nuevo producto fue sometido a más de 30 lavados caseros, demostrando su efectividad y la posibilidad de reutilizar la indumentaria.
Además, la línea será enriquecida con una versión que sumará la función de repeler líquidos y fluidos corporales, como estornudos, sangre, sudor y otras secreciones, manteniendo el tejido limpio y seguro por más tiempo.
“Esta tecnología llegó para ser una gran aliada en la lucha contra el COVID-19 y patógenos infecciosos, pero no exime a los usuarios ni a las empresas de la aplicación de protocolos o medidas preventivas como el distanciamiento social, higiene regular de manos, uso de tapabocas y demás acciones establecidas por las autoridades de la salud para garantizar la protección de los ciudadanos y reducir los riesgos de contagios”, comenta Marcio Coimbra, a cargo de la división Jeanswear de la compañía.