Fue el mismísimo nº 1 de la japonesa Sony el encargado de presenter al mundo las novedades de la marca. Kazuo Hirai dio a conocer los productos más recientes en la exposición de electrónica de consumo IFA en Berlín.
La línea de productos develada está encabezada por su nuevo smartphone insignia: el Xperia Z1.
Este atractivo teléfono de Sony integra las más recientes tecnologías móviles y de imagen en un interesante diseño que ofrece una cámara con funciones innovadoras, una serie de aplicaciones inteligentes para usar la cámara en las redes sociales, además del acceso instantáneo a experiencias de entretenimiento.
Hirai comentó: “El Xperia Z1 es una insignia para Sony, porque es la primera vez que conjugamos tantas tecnologías líderes con una amplia gama de servicios de entretenimiento, todo en un solo dispositivo móvil con un diseño perfecto. Sony es la única empresa con la capacidad de lanzar un Smartphone de esta naturaleza al mercado, gracias a que cuenta con lo último en tecnología, la experiencia en electrónica de consumo y la gran ventaja del diálogo con el cliente”.
Xperia Z1
El Xperia Z1 es un smartphone de alta gama resistente al agua, “que combina lo mejor de la tecnología, el entretenimiento, el diseño y la conectividad con una cámara única e innovadora”, según afirman desde el fabricante. Ofrece el mismo nivel de calidad y desempeño que una cámara digital compacta, gracias a la integración del “G Lens”, lentes intercambiables de Sony, más el sensor de imagen CMOS Exmor RS para dispositivo móvil de 1/2.3 pulgadas y el procesador de imagen Bionz para dispositivos móviles. Además, cuenta con una serie de aplicaciones que ofrecen funciones tales como transmitir videos en las redes sociales en vivo y una innovadora función de búsqueda visual, entre muchas otras.
Las imágenes que capturen los usuarios se cargarán automática e instantáneamente en PlayMemories Online, un servicio de almacenamiento de imágenes basado en la nube, que cuenta con la nueva función “All-sync” y al cual se puede acceder en cualquier momento, ya sea desde un smartphone, una tableta o una PC. Además, el Xperia Z1 cuenta con una gama de productos complementarios que mejoran la experiencia del smartphone.
Cyber-shot
Las Cyber-shot DSC-QX10 y DSC-QX100 tienen por objetivo convertir a los smartphones en cámaras potentes ya que se conectan al teléfono de forma inalámbrica y se pueden utilizar como complemento del mismo o por separado. Cuentan con un sensor de alta resolución, zoom óptico, Optical SteadyShot y controles manuales, con Wi-Fi y NFC para facilitar la función One-Touch y permiten grabar video de alta definición.
Handycam y proyector 4K
Sin dudas una de las grandes novedades, ya que si bien todas las marcas ya han lanzado sus televisores 4K (o UltraHD) no es fácil encontrar aún contenido grabado en semejante resolución. La handycam FDR-AX1 viene a resolver ese vacío.
Y para montar un homecinema 4K, Sony presentó también su nuevo proyector VPL-VW500ES.
PC Vaio Fit multi-flip 15A/14A/13A/11A
Se trata de toda una familia que permite que los usuarios conviertan la laptop en una tableta táctil con sólo voltear la pantalla. Además cuentan con la función Inspiration Stream para capturar, editar y organizar imágenes y la adición de lápiz digital tan útil para lograr mayor expresión creativa.
Sony mostró novedades en varios frentes
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Desde Berlín siguen lloviendo lanzamientos y productos que se sumarán en las próximas semanas a la oferta de electronica de consumo. Sony por ejemplo, tiene nuevo smartphone insignia con lente intercambiable, una nueva handycam que graba en 4K y una nueva familia de PC Vaio íntegramente convertible.