Los pico proyectores, como categoría de productos, me parecen simplemente geniales. La posibilidad que brindan de moverse con su propio kit de presentaciones sin tener que pensar en si el lugar a donde vamos estará preparado para poder dar una charla eficazmente, es sencillamente fantástico.
Pensando en los docentes concretamente, aquel que cuenta con uno de estos gadgets no necesita estar pensando si estará disponible la sala de proyecciones o le permite improvisar en una clase mostrando una presentación o un video relacionados con el tema que acaba de surgir… en fin, esta vez vamos a hablar de un nuevo producto que se suma a esta categoría.
Se trata del presentado por Genius, que inaugura su nueva línea de proyectores digitales inteligentes, llamada BellaVision, con la introducción del nuevo proyector pico BV 180, ultra compacto que facilita llevarlo a cualquier parte. Las imágenes se pueden apreciar en una pantalla de hasta 60” de tamaño a una distancia de 2 metros desde el proyector a la superficie en la que se proyecta. Para tomar dimensiones pensemos en Tv de 52” y veremos que es suficiente para un aula o una sala de reuniones, por ejemplo.
El BV 180 ofrece una resolución VGA (640 x 480) y 35 lúmenes de energía que brinda a los usuarios una gran portabilidad para proyectar imágenes y videos donde sea que vayan. Aparte de su tamaño ultra compacto, ofrece una amplia funcionalidad ya que no requiere estar conectado necesariamente a una computadora, sino que se puede proyectar videos e imágenes directamente desde teléfonos inteligentes por medio de la interfaz MHL, micro HDMI y micro USB.
Este pico proyector de Genius permite conectarle una amplia gama de dispositivos de almacenamiento masivo, como discos duros externos, cámaras digitales, reproductores personales de multimedios, PDAs, iPod, iPhone, Smartphones y laptops. Además permite proyectar en modo espejo, que posibilita a los usuarios mirar al instante lo que se está reproduciendo.
Sus dimensiones son 132 mm (largo) x 71 mm (ancho) x 14 mm (profundo) y 165 gramos e incluye una funda para poder trasladarlo con mayor seguridad.
Su batería recargable de polímero de litio de 1850mAh no sólo sirve como fuente energética para alimentar el proyector, sino que también funciona como batería de respaldo para cargar otros dispositivos que se encuentren conectados al proyector, como los smartphones. De esta manera, el usuario podrá evitar quedarse sin batería en su dispositivo mientras se lo utiliza para mostrar las imágenes, presentaciones o videos.
El nuevo proyector mini BV 180 tiene un precio de lista de US$ 269 en los Estados Unidos, por lo cual atenti si algún amigo está viajando en estos días ;).
Super práctico, el nuevo pico proyector de Genius
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Pensando en ejecutivos, docentes, personal de ventas, representantes de marcas y decenas de otras ocupaciones, Genius lanza una nueva línea de productos que tiene como punta de lanza el pico proyector BV 180, un dispositivo que permite ser conectado a múltiples dispositivos de almacenamiento portátil, para llevar la sala de presentaciones en el bolsillo.