Telepresencia de Ricoh, una alternativa a tanto viaje

Aunque tenemos asociado a Ricoh más a las impresiones, la empresa japonesa incursiona también en otras soluciones corporativas como el sistema de telepresencia P3000 que permite hasta 20 usuarios en tiempo real, desparramados a lo largo del mundo.

“Con el lanzamiento del nuevo P3000, Ricoh incursiona en el mercado de comunicaciones unificadas, lo cual es de suma importancia para la actualidad de los negocios”, explica Kenji Ueki, Product Manager de Ricoh Latin America.

Se trata de un sistema portable que no requiere infraestructura y es capaz de cifrar la transmisión de datos. Además de audio y video, el P3000 integra textos y medios interactivos en un diseño ligero y compacto que puede transportarse fácilmente permitiendo reuniones participativas en cualquier momento y lugar.

Cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles y puerto Ethernet para conectarlo a la red y también soporta conexión vía WiFi.

El P3000 de Ricoh permite una configuración de contraseña que impide el acceso y protege la configuración en el equipo. Además, entre sus múltiples ventajas, su portabilidad y prestaciones lo hacen ideal para departamentos como ventas, marketing y recursos humanos de las grandes empresas, así como para empresas pequeñas y medianas.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?