Tesla y SpaceX elminaron sus páginas de Facebook

(Sebastian Gaviglio)  Después del escándalo en el que está envuelto Facebook por el informe de Cambridge analytics que revela la colaboración de la red social en la campaña de Donald Trump con apoyo Ruso, el dueño de Tesla decidió sumarse a la campaña #DeleteFacebook y borró los perfiles de sus principales empresas.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se sumó a la gran movida mundial que se armó en Twitter con el hasthtag #DeleteFacebook en muestra clara de la disconformidad de los usuarios de la red de Zuckerberg con las últimas noticias.

El hashtag de Twitter #DeleteFacebook aparece después de las noticias del fin de semana pasado en la que Cambridge Analytics obtuvo acceso a millones de datos de usuarios de Facebook y comunicó que presuntamente los utilizó para tratar de influir en la carrera presidencial estadounidense de 2016 a favor de Donald Trump. Un comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. instó el viernes al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a testificar personalmente en una audiencia próxima sobre las políticas de Facebook sobre datos de usuarios.

En respuesta a ésto el jueves pasado fue el mismo Mark Zuckerberg el que salió a pedir disculpas por el contratiempo con los datos de los usuarios.

El sábado, Musk respondió a un tweet de un grupo en línea de entusiastas de Tesla y dijo que las eliminaciones de la página no eran una declaración, sino que eran más bien una reacción visceral a Facebook.

Otros puntos de vistas afirman que el error, con intención o no, de Facebook con los datos de los usuarios fue la punta de la que se agarraron los medios de todo el mundo para darle un golpe a quién hoy representa su competidor más fuerte.

¿Saldrá adelante Facebook de esta crisis? Sus acciones se desploman en los últimos días y millones de usuarios han borrado sus perfiles. Sin embargo la compañía es propietaria, entre otras, de Instagram y Whatsapp, plataformas que no se han visto afectadas por la crisis.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.