Snapchat ya tiene más de 200 millones de usuarios activos por mes a nivel mundial y uno de los últimos reportes mostraba que el 20% de los norteamericanos ya tiene una cuenta en la aplicación.
La app devenida en red social debido a su exponencial crecimiento, va camino al puesto 6 de la “Unicorn list” de la revista Fortune entre las startups valuadas en mil millones de dólares o más. En realidad, Snapchat está valuada en US$ 16 mil millones y es una de las empresas con más perspectivas de crecimiento en el mundo, pese a que aún no ha lanzado en todo el mundo sus herramientas publicitarias.
Snapchat se ha convertido en algo atractivo por sus mensajes efímeros, pero en la actualidad es una red social completa que plantea de una manera muy distinta las reglas. Esto la convierte en un campo lleno de oportunidades para las marcas.
En Argentina la red está recién empezando a ser descubierta por las marcas, aunque es clave para un target joven: casi el 80% de los usuarios de Snapchat están entre los 18 y los 34 años.
Snapchat se presenta como una excelente oportunidad para que las marcas se relacionen con sus públicos apelando a su creatividad, dentro de las posibilidades que ofrece la plataforma: concursos, previews de productos, cupones, behind the scenes, videos segmentados, entre sus opciones más destacadas.
Para las marcas argentinas que tengan público joven en su target es una oportunidad imperdible de mostrarse como innovador con una estrategia creativa.