Todo el mundo habla de Snapchat, pero… ¿sirve para las empresas?

Se expande por todo el mundo de las empresas e incluso de las personas el crecimiento de la red social del fantasmita. Los adolescentes son el público más activo y en algunos países como en Estados Unidos ha pasado por arriba en pocos meses a Facebook, Instagram y Twitter, por ejemplo.

Snapchat ya tiene más de 200 millones de usuarios activos por mes a nivel mundial y uno de los últimos reportes mostraba que el 20% de los norteamericanos ya tiene una cuenta en la aplicación.

La app devenida en red social debido a su exponencial crecimiento, va camino al puesto 6 de la “Unicorn list” de la revista Fortune entre las startups valuadas en mil millones de dólares o más. En realidad, Snapchat está valuada en US$ 16 mil millones y  es una de las empresas con más perspectivas de crecimiento en el mundo, pese a que aún no ha lanzado en todo el mundo sus herramientas publicitarias.

Snapchat se ha convertido en algo atractivo por sus mensajes efímeros, pero en la actualidad es una red social completa que plantea de una manera muy distinta las reglas. Esto la convierte en un campo lleno de oportunidades para las marcas.

En Argentina la red está recién empezando a ser descubierta por las marcas, aunque es clave para un target joven: casi el 80% de los usuarios de Snapchat están entre los 18 y los 34 años.

Snapchat se presenta como una excelente oportunidad para que las marcas se relacionen con sus públicos apelando a su creatividad, dentro de las posibilidades que ofrece la plataforma: concursos, previews de productos, cupones, behind the scenes, videos segmentados, entre sus opciones más destacadas.

Para las marcas argentinas que tengan público joven en su target es una oportunidad imperdible de mostrarse como innovador con una estrategia creativa.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.