Topic Flower (dime de qué hablan...)

Se trata de una App que permite identificar cuáles son los temas de conversación de una marca por un mecanismo visual, reflejando el interés de los usuarios por cada tópico o tema publicado. Mira de qué se trata en nota completa.

En un principio, la comunicación virtual entre las marcas y los usuarios se basaba en la cantidad de seguidores. Luego, la interacción pasó a tener un rol fundamental entre las firmas y los navegantes. Ahora, con Topic Flower se abre una nueva faceta en el mundo de las comunicaciones web, ya que permite que las empresas puedan saber qué tópicos o publicaciones son los de mayor interés para sus usuarios.

La plataforma consiste en una imagen con forma de flor que se divide en varias categorías (asignadas por el usuario de la cuenta, que generalmente son las empresas). Dentro de esa “flor”, cada “pétalo” es un tópico y dependiendo del alcance que tuvo es más grande o pequeño que el resto. De esta manera, cada firma puede saber qué publicaciones tuvieron más llegada y cuáles son los temas que más interesan.

El Director de Marketing de Topic Flower, José Ignacio Sánchez, dialogó con InfoNegocios sobre esta plataforma y aseguró que, si bien en el mercado hay herramientas similares, ellos cuentan con una diferencia clave: “Nosotros nos enfocamos en la interacción, que es una de las mayores preocupaciones de las marcas. Lo principal es que las marcas puedan aumentar su interacción con la comunidad”. Además, agregó que la idea es poder “expandernos en América Latina. Es un nicho que está desaprovechado, por lo tanto nos queremos hacer fuertes acá. Además, hace cuatro o cinco meses que estamos llevando nuestro producto a Europa y Estados Unidos”.

Topic Flower es una app nacida en Córdoba y actualmente cuenta con 15 empleados; trabaja en 19 países de América Latina, Italia, Portugal, España y Estados Unidos. Las principales marcas con las que trabajan actualmente son IBM, Movistar, Claro, Burguer King, Starbucks, Mc Donald’s, Prosegur, Nestle, Nivea, José Cuervo, Discovery, Nat Geo, BBVA, Mercedes Benz, Samsung, Kinder, Hiunday y Unilver.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.