Esta cámara de seguridad fue ideada por el diseñador francés Vivien Muller con el fin de convertir un objeto que hoy se utiliza en la mayoría de los hogares en algo mucho más simpático, amigable y -sobre todo- usable.
El diseñador comenta que generalmente encuentra su inspiración en la naturaleza y que combinó esa fuente de inspiración con la tendencia mundial del "internet de las cosas" para desarrollar un gadget que den ganas de tenerlo en tu casa, que sea tu amigo tecno.
Ulo, como se llama el búho, es una cámara de seguridad que se comunica a través de sus expresiones para que comprendamos lo que le está sucediendo o la acción que está realizando.
Por ejemplo cuando Ulo hace un parpadeo quiere decir que está tomando fotografías, y eso se lo podemos pedir desde cualquier lugar con conexión a internet a través de su aplicación ya disponible para Android e IOS.
Si el búho se encuenta con los parpados semicaídos indica que el dispositivo se está quedando sin batería. También podremos activar el modo de video en vivo si queremos saber qué está pasando en el patio donde dejamos el cachorro que trajimos a casa hace unos días y Ulo entrecerrará los ojos para indicar que te está observando.
El dispositivo trae muchas más funciones de fácil uso entre las que se destacan el encendido o apagado con solo tocar su cabeza, un modo alerta que se activa tocando dos veces en la misma zona y otra por la cual cada vez que tu celular salga de la zona de cobertura de wifi, Ulo grabará cada movimiento en gifs animados y te lo enviará por correo electrónico (además está la posibilidad de que las fotos que tome se suban directamente a tu Dropbox).
Para los más pro, también es compatible con la aplicación IFTTT con la cual podrás sincronizarlo con lámparas inteligentes y cada vez que actives la cámara de Ulo se prenderán las luces de tu hogar.