WebCentrix (una vuelta para mejorar la atención al cliente)

De la mano de los emprendedores Pablo Cavallo y David Cabrera (foto), llega WebCentrix, una plataforma que permite gestionar el trato y la atención al cliente por múltiples canales digitales, desde email y formularios web a Facebook, Twitter, Google+, Linkedin o Mercado Libre, todo desde un mismo panel.

En resumen, WebCentrix es un sistema help desk que además integra las mejores funcionalidades de un CRM (Customer Relationship Management), todo sobre una base web que independiza a los operadores de un lugar físico determinado.
WebCentrix fue seleccionada como una de las startups más prometedoras del 2013 por Wayra Argentina, y actualmente está en el proceso de aceleración.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?