Ya se venden más smartphones que celulares

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Se sabía que iba a pasar y solo había que esperar cuando se produzca el punto de break even. Al fin sucedió. El Q2 de este año mostró ventas de smartphones superiores a las de celulares en todo el mundo. En Latinoamérica el crecimiento de la categoría teléfonos inteligentes fue del 55,7% con respecto al mismo período del año anterior. Samsung sigue siendo el fabricante de mayor participación.

El informe más reciente publicado por Gartner trajo consigo esa noticia que todos sabíamos que llegaría aunque no teníamos la certeza del cuándo. En el segundo trimestre (Q2) de este año de los 435 millones de equipos vendidos en ese período (3,6% más que en el Q2 de 2012), el 51,8% corresponde a smartphones, incrementándose a nivel global en un 46,5% en relación al mismo período de 2012, siendo Asia Pacífico la región de mayor incremento con un impresionante 74,1%, mientras que nuestra América Latina se quedó con el segundo lugar con un destacado 55,7% de incremento en las ventas de teléfonos inteligentes, Europa del Este creció un 31,6% en el mismo segmento.
Por su parte las ventas de celulares cayeron en este período un 21% comparado con el Q2 del año anterior.
Poniendo la lupa en la distribución de la torta de smartphones por marca, se observa que Samsung continúa manteniendo el liderazgo en ventas con el 31,7% de participación (creciendo en 29,7% respecto al Q2 2012), lo cual equivale a 71,4 millones de unidades colocadas, mientras que Apple la sigue con el 14,7% de participación y 31,9 millones de iPhones vendidos en todo el planeta. El tercer escalón es ocupado por LG con 11,5 millones de equipos y el cuarto es Lenovo (que no participa en este mercado en nuestra región) con 10,7 millones de unidades.
En sistemas operativos Android ostenta un lejano primer lugar con el 79% de participación mientras que Windows Phone se convirtió en el tercero en adopción (con el 3,3% de penetración) dejando a BlackBerry en el cuarto lugar.
Para sumar algunos números propios, recogidos durante el reciente viaje por el sur, puedo contarte que para Brighstar, el fabricante que produce celulares en Tierra del Fuego para Motorola, LG, BlackBerry, HTC y Samsung, esta última marca representa el 50% de su facturación total y dentro del portfolio de Samsung, los teléfonos con Android representan el 52% de su producción.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.