Ingenio argentino: transformó el negocio norteamericano de los self-storage

Si de algo sabe la mítica ciudad de Miami es de talento argentino. Cuando se anunció la llegada del astro argentino al Inter de Miami, el “efecto Messi” se hizo sentir en propiedades, alquileres y consultas de inversionistas. La ciudad, famosa por su atractivo turístico, está en el foco de los inversores latinos que quieren ser parte de un mercado en
pleno crecimiento.

Cuando Marcos Victorica, el escritor y economista llegó a Estados Unidos buscando nuevos desafíos, a los 60 años, la edad a la que todos piensan en retirarse, la dinámica de los self- storage le llamó poderosamente la atención. Además de ser un negocio en pleno crecimiento, con ingresos anuales por $ 39.5 mil millones de dólares en renta, para los ojos del visionario emprendedor, era un gigante en potencia. En los Estados Unidos, existen más bauleras que locales de McDonald’s y Starbucks juntos, y lo más impresionante es que el 96 % ya están ocupados.

Marcos encontró en el negocio de los storages un nuevo rumbo, entre las diferentes oportunidades de inversión que estudió para emprender. Donde muchos veían un negocio rentable y seguro, tal como funcionaba desde hacía años, el ingenio argentino logró ver más de lo que había en marcha.
“Yo sabía que había algo más para mí, un desafío nuevo y una oportunidad para seguir creciendo”, cuenta Marcos Victorica, CEO y fundador de BAS Storage. “Mi intención era buscar una manera de acercar a los inversores latinos, con monedas debilitadas y economías poco estables, a un negocio que soporta todo tipo de contextos desfavorables, sin perder rentabilidad”, continúa el economista.

La mentalidad del emprendedor trascendió el molde. Él vio en ese negocio una oportunidad de inversión para los latinoamericanos que, como él, querían expandirse e ingresar a un mercado más seguro. “Encontré la respuesta en el formato de las cocheras argentinas. Los edificios de storage contienen más de 300 unidades, administradas por un mismo propietario. Yo pensé en subdividirlas y darle una escritura propia a cada almacén”, explica Victorica.

Con mucha investigación sobre las regulaciones para inmuebles en el país, asesoramiento de especialistas y un gran olfato, Marcos halló la manera de ofrecer un título inmobiliario para cada almacenamiento, abriendo la posibilidad a que un inversor acceda a una propiedad, sin necesidad de viajar, sin ocuparse de los costos extra de un departamento o una oficina. A partir de una inversión de $25.000, se obtiene una renta segura en dólares de hasta un 6 % anual, más el 4 % de apreciación de la propiedad. Un negocio redondo.

Así nació, en 2015, el novedoso “Condo Storage”, una idea situada en Miami, pero con ADN argentino, con el lanzamiento de BAS Storage, el nuevo sueño de Marcos Victorica. Su visión fue introducir una dinámica distinta en títulos de propiedad en Estados Unidos; una categoría completamente nueva para el real estate comercial. Esta idea cambiaría para siempre las facilidades para pequeños y medianos inversionistas que, hasta entonces, veían lejana la posibilidad de obtener una renta en dólares, con riesgos casi nulos y sin costos extra.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.