Jacquemus tiene ese don: como Midas, todo bolso que toca se convierte en oro. O mejor dicho, en un éxito global. En 2019 triunfó con el Piccolo, e hizo del Chiquito un auténtico fenómeno viral en su versión más mini, que hoy lleva a las antípodas con su tamaño XL. Gracias a su forma de trapecio y sus flecos, el Baci fue la declinación del capazo traducida hasta la saciedad en las tiendas de a pie.
Hoy, la casa francesa está viendo cómo uno de sus nuevos bolsos empieza a poblar el street style: hablamos del Sac Rond, un diseño que ya introdujo en la colección de primavera 2022. Como su propio nombre indica, la silueta redonda es su principal seña de identidad. Un aro que hace las veces de asa y sobre el que se articula un bolso de cuero. Con un precio de 665 euros, se puede encontrar en su web en distintos colores como el blanco, el rosa, el negro o el turquesa.
La semana de la moda de Australia es uno de los primeros eventos en el calendario de la moda donde se ha podido ver este bolso de Jacquemus. Sus asistentes apuestan por las versiones en colores vivos: bien jugar a través de la idea del total look en color rosa, o apostar por el color block, contrastando tonalidades como el naranja y el azul, combinado con unos vaqueros.
Con este bolso, la maison confirma el retorno de los bolsos geométricos, una tendencia que campó a sus anchas en los diseños de los años 30 y 40 (cortesía, en buena parte, de Elsa Schiaparelli) y que se ha consolidado en estos últimos años. Tanto el ‘First’ de Fendi como el ‘Distorted’ de Acne Studios abogaban en 2021 por líneas asimétricas, con siluetas trapezoidales. Este año los bolsos triangulares, como el que presentó Prada en primavera de 2022, también están a la orden del día como otra lección de geometría que toma el armario. En el caso de Jacquemus, se trata de una manera de abordar los bolsos que ya es sello de la casa: formas que se salen de la tónica general al resto de marcas. Si este verano el Sac Rond hace hincapié en figuras redondas, Le Bomba es otro ejercicio magistral de branding (todos los nombres de sus bolsos llaman al verano) con forma de tobogán.