Laura Romano, nutricionista y creadora de contenido

(Por Agostina Furlani - Las Rosas) Licenciada en Nutrición y creadora de Íntegra.

¿Quién es Laura Romano?

Una Piba del interior, de Carmen de Areco. Hermana de 3 varones. Hija de padre comerciante y mamá docente, jubilada. Nunca me faltó nada, pero tampoco me sobró. Siendo 4 no era nada fácil.

Ellos me enseñaron la cultura del trabajo y la importancia de estudiar. Se esforzaron para que pudiera venirme a Buenos Aires a cursar una carrera universitaria. La carrera que quería, que no estaba en Lujan, donde muchos van a estudiar. Es más cerca y económico.

Soy muy extrovertida, súper demostrativa y hasta cursi muchas veces.

Transparente, no la puedo “caretear”, a veces hablo sin filtro, sin pensar y después me arrepiento; mi mamá diría “¡sos una mal hablada!”. Lo estoy trabajando.

Exagerada. Cuento historias y le meto IVA, Ingresos Brutos y algo más.

Me encanta reírme, amo tentarme y llorar de risa por pavadas. La tengo muy fácil y las lágrimas aún más; muchas veces lloro y me doy cuenta que no da y me río a la vez. Si una película no me hace llorar es porque es muy, muy mala. Doble “muy”, si es mala lloro igual.

Aunque hago miles de cosas, en mi ser, soy una morsa: si fuera por mí, estaría durmiendo todo el día. Tengo fotos en ese estado en todo tipo de situaciones y lugares. ¡Me pueden poner un balde de sombrero que ni me entero!

Si algo me duele un poco, al ser exagerada, lo siento todavía más. Cuando estaba embarazada, Mati decía “vamos a la guardia” y, si accedía, era porque realmente estaba mal. Hoy lo sigue haciendo.

Charlatana y muy sociable, tengo problemas porque me hago amigos nuevos todo el tiempo, aunque mi grupo de Carmen de Areco tiene prioridad. Nos conocemos desde el jardín. ¡Son una parte mía!

Soy muy colgada, respondiendo mensajes por Whatsapp sobre todo; cuando tengo muchos, me desentiendo del teléfono y los contesto al otro día o hasta incluso más (si son notas de voz, peor).

En mi nuevo rol de madre me veo muy relajada. Creo que uno como mamá es como es en la vida y no soy para nada enroscada. Por último, cargosamente cariñosa.

Más en Las Rosas

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.