Millennials vs. Centennials

Un estudio demostró que de las nuevas generaciones, la mayoría limita el consumo de alimentos procesados o artificiales, realiza actividad física y dedica tiempo a meditación, relajación o terapia.

De la mano de las nuevas generaciones, se van imponiendo nuevos hábitos sociales y saludables que buscan el bienestar desde una mirada más integradora. Estas nuevas tendencias y hábitos reflejan la realidad y el comportamiento de la totalidad de la audiencia.

Ahora bien, un estudio elaborado por una consultora se preguntó cómo es el comportamiento alrededor del consumo de las nuevas generaciones: ¿el qué?, ¿el cómo? y ¿por qué?

En un mercado en rápida evolución y constantes cambios en los hábitos, también cambian los parámetros y el significado del éxito personal, y frente a la hiperconectividad se abre camino la búsqueda de espacios de tranquilidad e indulgencia.

En ese sentido, la población nacida entre 1980 y luego de 1996, los llamados Millennials y Centennials, componen uno de los grupos principales que renueva el significado de la búsqueda del bienestar.

El estudio elaborado por Kantar indicó que el 33% de esa franja etaria limita el consumo de alimentos procesados o artificiales mientras que el 34% realiza actividad física y/o practica deportes y un 42% dedica tiempo a meditación, relajación o terapia. También demostró que la información sobre sustentabilidad impacta en las decisiones de compra.

Más en Las Rosas

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)