Llega el frío y, con él, los abrigos. El invierno es una estación súper rica para vestirnos con elegancia y buen look gracias a esta prenda con grandes aportes estilísticos.
El abrigo, más allá de su utilidad (e incluso necesidad), es capaz de levantar más de un look gracias a sus colores, diseños o cortes que se convierten en protagonistas absolutos de los looks invernales.
Aunque las prendas de abrigo clásicas, como una biker de cuero o una elegante tapado de gabardina, nunca pasan de moda, esta temporada tus estilismos necesitan de una nueva inyección de un abrigo especial, no necesariamente tiene que ser nuevo, es válido ir al placard de tu madre o abuelas.
Un año más que el abrigo de plumas es protagonista. Con una impronta muy canchera, la campera de plumas será tu mejor aliada en los días de muy bajas temperaturas ya que por su composición es súper calentita.
Hoy sus opciones estéticas se han diversificado y ya no necesariamente se asocia exclusivamente a looks deportivos o casuales, sino que también existen alternativas igual de prácticas pero mucho más sofisticadas: eco cuero, terciopelo o incluso en texturas metalizadas.
Podés optar por las largas que llegan debajo de las rodillas, un más corta a la cadera, un chaleco o una de corte oversize.
- Tapados de piel
El abrigo de peluche o también año tras años va coronándose como unos de los más populares, y este invierno 2022 continúan aferrados al podio como una de las apuestas estéticas inamovibles.
Su innegable atractivo, y su carácter mega abrigado los convierten en una opción difícil de dejar pasar.
Llevalos tanto para el día como para la noche.
- Tapado de paño
El tapado de paño es una prenda clásica que sobrevuela las tendencias y resiste el paso del tiempo convirtiéndose en el complemento perfecto para los outfits invernales.
Los colores neutros como el negro, el camel o el off white son una gran inversión pero también animáte a los de colores más llamativos para marcar la diferencia en tu look.
- Estilo gamulán
Un abrigo de piel tipo gamulán es un abrigo que nos remite a los años 70. Una prenda anti frío por excelencia, hablamos del gamulán. Protagonizó las siluetas más rockeras y hippies de esos años dorados y hoy vuelve a conquistar la temporada de invierno 2022.
De cuero o gamuza por fuera, el gamulán tiene la particularidad de llevar corderito en su interior, lo que permite combatir los días más fríos del año con mucha onda y estilo folk.