De la estética proveniente del rap -y después el pop- de los 90, a las múltiples interpretaciones que ha tenido de la mano de firmas como Balenciaga o Ralph Lauren, estos pantalones multibolsillo hace años que dejaron de representar su razón de ser. Así, si un día se asociaron al campo, al trabajo, o a deportes como la pesca o la caza, hoy son más un golpe de efecto estilístico que (tras sus años de gloria en los 2000) en la actualidad atrapan a referentes como Bella Hadid o Pernille Teisbaek.
En efecto, esta temporada parece ser la que finalmente encumbre a los pantalones cargo como una de las grandes tendencias que marquen el otoño/ invierno. Porque si bien ya en mayo adelantábamos que pisarían fuerte este 2021, en las últimas semanas hemos podido ser testigos de su ascenso directo al estrellato. Desde grandes conglomerados como Zara o Mango, a firmas como Bottega Veneta o Fendi, todas han sucumbido al encanto y la funcionalidad de estos pantalones que, sin embargo, ahora salen de sus habituales estilismos urbanos para mezclarse con prendas sofisticadas y elevadas.
Así, durante las últimas semanas de la moda hemos podido verlos combinados con sandalias de tacón, blazers, corsés o botas de caña alta dotándolos así de nueva vida. Una que ya no vincula a este tipo de pantalones al campo o las tribus urbanas, sino a estilismos aptos para la oficina y hasta para la noche. Simplemente debes asegurarte de que el resto de prendas por las que optes creen el contraste necesario: brillos, tacón y accesorios especiales serán tus mejores aliados. Y si no, siempre puedes rememorar años mozos de la mano de crop tops y sí, también ugly sneakers.
Más en Las Rosas.