Qué es el High Intensity Functional Training

Es un tipo de entrenamiento de alta intensidad que está dentro de los más populares en el mundo. Su práctica regular ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia y se puede adaptar a cualquier condición física: ya seas principiante o no, te podés sumar y disfrutar de todos sus beneficios.

Hight Intensity Functional Training (HIFT) es un tipo de entrenamiento que se centra en los movimientos funcionales a través de ejercicios que involucran gran cantidad de masa muscular y que se pueden adaptar al nivel de condición física de quien lo practica.

En esta disciplina se mezclan ejercicios funcionales con una carga externa como sentadillas, dominadas o peso muerto, o ejercicios funcionales con nuestro propio peso, con otros aeróbicos como carrera, remo o ciclismo. Esa mezcla da lugar a un entrenamiento de alta intensidad que mejora parámetros de la condición física en general y el rendimiento.

El HIFT introduce ejercicios funcionales que involucran a gran parte de la masa muscular como pueden ser levantamientos olímpicos, trabajo de fuerza con cargas externas o trabajo de fuerza con el peso corporal: crossfit es su nombre comercial más conocido.

En el HIFT puede estar programado, pero normalmente varía en cada sesión, yendo desde unos minutos hasta incluso 20 minutos. El tiempo de descanso puede estar delimitado o ser uno mismo, quien lo va regulando durante la sesión.

Más en Las Rosas

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.