El objetivo es brindar mayor confianza y control a los/as socios/as conductores/as, así como reforzar el compromiso de incentivar buenas prácticas que mejoren la experiencia de viaje para todos/as.
Como resultado de su constante inversión en nuevas tecnologías, Uber lanza hoy una nueva función destinada a mejorar la experiencia de los/as socios/as conductores/as en el uso de la app. La función Preferencia de Calificación del usuario permite recibir las solicitudes de viajes a partir de determinada calificación mínima del usuario/a. Este parámetro puede ser modificado en cualquier momento por el mismo socio/a conductor/a, sin impactar la experiencia de viaje para el usuario/a.
Se trata de una iniciativa que busca otorgar mayor control y confianza a los/as socios/as conductores/as sobre de quiénes recibir solicitudes de viajes, según la calificación otorgada al usuario en base al promedio de sus últimos 500 viajes realizados.
¿Cómo elegir la calificación mínima de los usuarios?
- Socios/as conductores/as deben ingresar a la sección “Preferencias de Viaje”.
- Activar la función “Calificación de usuario/a” y definir el valor mínimo de quiénes recibir solicitudes de viaje.
- La calificación mínima se podrá modificar en cualquier momento.
- Se deberá seleccionar (-) o (+) para modificar la calificación mínima esperada.
Vale recordar que las calificaciones que otorgan los socios/as conductores/as van desde 1 estrella, calificación más baja, hasta las 5 estrellas, la más alta; por lo que siempre hay oportunidad para mejorarla. Para ello, Uber promueve entre toda su comunidad de usuarios, usuarias y socias y socios conductores/as registrados en la app, el cumplimiento de sus Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley.
Además, se deben considerar distintos ítems que los socios/as conductores/as más valoran, como pueden ser mantener limpio el asiento, ser puntual con los tiempos, ser respetuoso en el trato hacia el socio conductor, cerrar despacio y continuar con los cuidados sanitarios utilizando tapabocas durante el viaje.