El sistema de Peaje Dinámico funciona a través del lector de patente y solo se puede utilizar en las vías dinámicas de la Red de Accesos a Córdoba. Para adherirte tenés que ingresar aquí y completar el formulario. A las 48 horas hábiles se habilita el sistema que ya usan 3.000 cordobeses.
En total Caminos de las Sierras ya tiene 30 vías dinámicas (por ejemplo, Ruta 20 tiene tres vías por cada sentido, y Ruta 5 dos). Miguel Scelzi, gerente Administrativo de la empresa asegura que ya están preparados para habilitar todas las vías con este sistema, pero que lo harán en la medida que el tránsito lo demande.
¿Las ventajas?
El trámite de adhesión es rápido (InfoNegocios hizo la prueba de usuario). Además del ahorro de tiempo (los vehículos no necesitan hacer cola) hay un ahorro de dinero para quienes pasan habitualmente por el peaje:
• 10% de descuento desde la pasada 1: de 1 a 30 viajes en el mes.
• 30% de descuento desde la pasada 1: de 31 a 50 viajes en el mes.
• 40% de descuento desde la pasada 1: de 51 a 80 viajes en el mes.
• 100% de descuento para aquellas pasadas que superen las 80.
En cuanto a las formas de pago, los usuarios de este sistema abonan a fin de mes, y pueden hacerlo con tarjeta de crédito (VISA, Naranja, Master Card, Cordobesa, Diners Club, American Express, Cabal, Cencosud) o con débito automático en cuenta bancaria.
Atenti usuarios de CUIS y TelePASE
El 27% del tránsito que Camino de las Sierras registra en los accesos a Córdoba está adherido a CUIS, TelePASE o OCR (lector de patente o Peaje Dinámico). Quienes estén adheridos a CUIS no necesitan hacer el trámite porque la empresa se ocupa de cargar los datos al nuevo sistema.
Con respecto a TelePASE, el dispositivo que va adherido al parabrisas del automóvil (lo lee una antena cuando se acerca a una vía) tiene un valor de $ 120 sin costo de mantenimiento. Es conveniente para conductores que viajan afuera de la provincia de Córdoba, ya que integra a varias redes de peaje. (AA)