Nota Principal

Vie 14/08/2020

Dakota entregó las primeras casas de Nobú, avanza con los departamentos y Nobú Town (lotes, housing, mall y club)

Es un buen momento para construir y -con la cuarentena- hay más clientes que decidieron dar un salto en su calidad de vida e irse a una urbanización más alejada y relajada. En ese mix de tendencias, Dakota (la empresa que dirigen los hermanos Formia) entregó las primeras 10 casas de Nobú Housing y avanza en más etapas de su desarrollo vecino a Docta.
 

  • Es un buen momento para construir y -con la cuarentena- hay más clientes que decidieron dar un salto en su calidad de vida e irse a una urbanización más alejada y relajada. En ese mix de tendencias, Dakota (la empresa que dirigen los hermanos Formia) entregó las primeras 10 casas de Nobú Housing y avanza en más etapas de su desarrollo vecino a Docta.
     

Vie 14/08/2020

Pelea, pelea: Flow, Fibertel y Personal salen a cerrarle el paso al “robo” de clientes de Claro y su fibra óptica

Un folletito amarillo bajo la puerta te invita a entrar al mundo de internet por fibra óptica de Claro a $ 849 por mes por 50 megas y una línea telefónica, $ 1.149 por 100 megas y $ 1.949 por 300 megas. En el Grupo Telecom acusaron el golpe y contraatacan.
 

  • Un folletito amarillo bajo la puerta te invita a entrar al mundo de internet por fibra óptica de Claro a $ 849 por mes por 50 megas y una línea telefónica, $ 1.149 por 100 megas y $ 1.949 por 300 megas. En el Grupo Telecom acusaron el golpe y contraatacan.
     

Jue 13/08/2020

No solo vaca, chancho y pollo… qué son y a quién le vamos a vender “carnes silvestres” (el caso de Pampa Compañía de Carnes)

(Por Ayelén Actis) En Marcos Juárez, Sergio Hernández produce desde hace una década conservas y escabeches bajo la marca Dúo Silvestre. Empero hace un par de años empezó a pensar en el impulso de una novedosa categoría: carnes silvestres. ¿Qué incluye? Vizcachas, ciervos y jabalíes. Y lo más interesante es que el proyecto nació pensando en el mercado internacional. ¿Cuál será su destino? Te lo cuento en esta nota. 
 

  • (Por Ayelén Actis) En Marcos Juárez, Sergio Hernández produce desde hace una década conservas y escabeches bajo la marca Dúo Silvestre. Empero hace un par de años empezó a pensar en el impulso de una novedosa categoría: carnes silvestres. ¿Qué incluye? Vizcachas, ciervos y jabalíes. Y lo más interesante es que el proyecto nació pensando en el mercado internacional. ¿Cuál será su destino? Te lo cuento en esta nota. 
     

Mié 12/08/2020

Facciamo affari, Tati? (Dinosaurio negocia con el Hospital Italiano: ya cerró la farmacia y va por consultorios)

Se sabe que Tati Bugliotti está intentando reconvertir las áreas de negocio más afectadas por la pandemia o -mejor dicho- la cuarentena. Cierra Farmadino y cedería el espacio a la Farmacia del Hospital Italiano. Negocia también consultorios.
 

  • Se sabe que Tati Bugliotti está intentando reconvertir las áreas de negocio más afectadas por la pandemia o -mejor dicho- la cuarentena. Cierra Farmadino y cedería el espacio a la Farmacia del Hospital Italiano. Negocia también consultorios.
     

Mié 12/08/2020

En Córdoba la participación femenina llega al 43% en las asociaciones civiles (¡y sin ley!)

(Por AA) Los datos se desprenden de un relevamiento que desarrolla el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba. El “cupo femenino” en fundaciones, asociaciones civiles, clubes, entre otras entidades alcanza los 9.444 cargos de un total de 21.989 (que se distribuyen en 2807 organizaciones). Veamos. 
 

  • (Por AA) Los datos se desprenden de un relevamiento que desarrolla el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba. El “cupo femenino” en fundaciones, asociaciones civiles, clubes, entre otras entidades alcanza los 9.444 cargos de un total de 21.989 (que se distribuyen en 2807 organizaciones). Veamos. 
     

Mar 11/08/2020

Casi, casi como el presencial: Cosquín Rock digital reunió 170.000 personas (PedidosYa, YPF y Quilmes, los sponsors)

En febrero, el festival de música más importante del interior del país reunió casi 200.000 fanáticos. En la primera edición del festival en “modo digital” el número llegó a los 170.000; nada mal ¿no? Más de 60 bares transmitieron en distintas ciudades de Latinoamérica en pantalla gigante el show de los más de 70 artistas convocados. ¿Aire libre? Solamente en Tijuana, la nueva sede de Cosquín Rock 2021. Te contamos más.
 

  • En febrero, el festival de música más importante del interior del país reunió casi 200.000 fanáticos. En la primera edición del festival en “modo digital” el número llegó a los 170.000; nada mal ¿no? Más de 60 bares transmitieron en distintas ciudades de Latinoamérica en pantalla gigante el show de los más de 70 artistas convocados. ¿Aire libre? Solamente en Tijuana, la nueva sede de Cosquín Rock 2021. Te contamos más.
     

Lun 10/08/2020

Meoni: los vuelos de cabotaje no volverán hasta noviembre (incluso podrían no volver hasta que aparezca una vacuna)

(Por IB) El ministro de Transporte echó hoy por tierra la posibilidad de que los vuelos de cabotaje retornen en septiembre, pese a que las aerolíneas están vendiendo tickets a partir del primer día del mes próximo. 
 

  • (Por IB) El ministro de Transporte echó hoy por tierra la posibilidad de que los vuelos de cabotaje retornen en septiembre, pese a que las aerolíneas están vendiendo tickets a partir del primer día del mes próximo. 
     

Lun 10/08/2020

Datos, no pareceres: los contagios se generan en centros urbanos y no en viviendas (las áreas rojas de Córdoba)

Un laboratorio de datos con tecnología predictiva (con análisis de movilidad en 20 ciudades, incluyendo Córdoba) concluye que “queda demostrado que la movilidad de personas hacia las áreas críticas es el principal factor de riesgo para el aumento de contagios a nivel urbano”. El mapa de esas áreas en Córdoba.
 

  • Un laboratorio de datos con tecnología predictiva (con análisis de movilidad en 20 ciudades, incluyendo Córdoba) concluye que “queda demostrado que la movilidad de personas hacia las áreas críticas es el principal factor de riesgo para el aumento de contagios a nivel urbano”. El mapa de esas áreas en Córdoba.
     

Vie 07/08/2020

Adiós a la receta papel: así es una receta digital (sin impresiones y con firma digital)

(Por Ayelén Actis) Al menos en Córdoba el formato papel convive con el digital desde que comenzó el aislamiento obligatorio. Pero hace dos semanas la receta digital es ley (más vale tarde que nunca). Centros de salud como el Sanatorio Allende ya cuentan con un software para la prescripción de recetas electrónicas. Cómo es el nuevo formato, los requisitos de los profesionales de la salud y qué pasa cuando vas a la farmacia, te lo cuento en esta nota. 
 

  • (Por Ayelén Actis) Al menos en Córdoba el formato papel convive con el digital desde que comenzó el aislamiento obligatorio. Pero hace dos semanas la receta digital es ley (más vale tarde que nunca). Centros de salud como el Sanatorio Allende ya cuentan con un software para la prescripción de recetas electrónicas. Cómo es el nuevo formato, los requisitos de los profesionales de la salud y qué pasa cuando vas a la farmacia, te lo cuento en esta nota. 
     

Jue 06/08/2020

Petrone busca comprador (o socio) para un proyecto de 20.000 m2 en el ingreso a Ciudad Gama (oficinas o incluso hotel)

Si pasaste por Ciudad Gama en Av. Colón verás un gran cartel que ofrece un terreno a la venta. ¿Se vende Ciudad Gama? No, no, pará: está a la venta un terreno de 7.500 m2 en la esquina de ese desarrollo, un lote que viene con plus... ¿En qué más anda Gama?
 

  • Si pasaste por Ciudad Gama en Av. Colón verás un gran cartel que ofrece un terreno a la venta. ¿Se vende Ciudad Gama? No, no, pará: está a la venta un terreno de 7.500 m2 en la esquina de ese desarrollo, un lote que viene con plus... ¿En qué más anda Gama?
     

Jue 06/08/2020

Pasó el veranito del clima… ¿hasta cuándo dura el veranito financiero (el Merval tiene “pista” por delante)

Ganamos una batalla y ahora viene otra: cómo conseguir equilibrio fiscal que nos permita pagar lo (casi) acordado con los bonistas y lo que (se supone) acordaremos con el FMI. ¿Merval enano o pega el estirón?
 

  • Ganamos una batalla y ahora viene otra: cómo conseguir equilibrio fiscal que nos permita pagar lo (casi) acordado con los bonistas y lo que (se supone) acordaremos con el FMI. ¿Merval enano o pega el estirón?
     

Mié 05/08/2020

Córdoba, ejemplo de “armonización tributaria” (cómo trabajó el gobierno provincial en cuarentena)

Entre el estado nacional, provincial y municipal se superponen 165 impuestos. De las 24 provincias que conforman nuestro país, Córdoba es la única que adhirió en un 100% al plan de simplificación tributaria que impulsa el gobierno nacional. Durante un encuentro organizado por Amcham, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano mostró cómo funcionó su ministerio durante el aislamiento obligatorio. Detalles, a continuación.
 

  • Entre el estado nacional, provincial y municipal se superponen 165 impuestos. De las 24 provincias que conforman nuestro país, Córdoba es la única que adhirió en un 100% al plan de simplificación tributaria que impulsa el gobierno nacional. Durante un encuentro organizado por Amcham, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano mostró cómo funcionó su ministerio durante el aislamiento obligatorio. Detalles, a continuación.
     

Mié 05/08/2020

No nos fuimos al descenso y hay que celebrarlo (pero estamos lejos de jugar bien y clasificar para alguna copa)

(Por IB) Salvarse del descenso no es poca cosa para los futboleros que pueden llegar a celebrar un 0 a 0 favorable con euforia. Pero -pasado ese momento- hay que tener claro que el equipo no jugó nada bien para llegar hasta estas instancias y que se está muy lejos de lograr objetivos más ambiciosos. 
 

  • (Por IB) Salvarse del descenso no es poca cosa para los futboleros que pueden llegar a celebrar un 0 a 0 favorable con euforia. Pero -pasado ese momento- hay que tener claro que el equipo no jugó nada bien para llegar hasta estas instancias y que se está muy lejos de lograr objetivos más ambiciosos.