3 de cada 10 supermercados ya es chino (hay 92 bocas en toda la provincia y siguen creciendo)

A diferencia de lo que sucedía en Buenos Aires o Santa Fe, en Córdoba parecía que el avance de los supermercados chinos estaba contenido. Pero todo cambió. En los dos últimos años se abrieron 34 nuevos establecimientos, sumando 92 en toda la provincia, según consta en los registros de Casrech, la entidad que nuclea a los autoservicios y supermercados cuyos dueños son residentes chinos.
¿Qué pasó? Simple: los supermercados chinos fueron desplazando al tradicional almacén de barrio o minimercado, cuyos propietarios optaron por alquilar sus locales y vender la llave del negocio a los chinos, lo que les asegura en muchos casos una mejor renta que la que lograban trabajando ellos mismos el negocio (más de la mitad de las aperturas se concretaron de esta manera).
Si bien aún estamos lejos de equiparar los 240 establecimientos que funcionan sólo en la ciudad de Rosario, el lanzamiento de la tarjeta Red Economía, que llegará a Córdoba en el primer trimestre de 2011, seguramente provocará un salto cuantitativo, multiplicando los locales existentes en la provincia. Razones no faltan: se trata de una tarjeta de crédito en co-branding con Italcred (el sponsor oficial de la Selección Argentina) que destinada a los sectores de menores recursos y jubilados para financiar compras en los supermercados chinos de todo el país con una tasa de interés que rondará el 25% anual.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.