8 de cada 10 carteles en vía pública estarían en infracción (la Municipalidad sale a intimar)

Tal como te lo anticipábamos hace un mes, el operativo de “limpieza” del espacio público ya está en marcha. Decididos a quitar los elementos publicitarios que no cumplen con las normas vigentes -tanto los que se encuentran en los espacios públicos, como los que están en espacios privados-, desde la Subdirección de Control de Publicidad y Cartelería municipal ya comenzaron a intimar a empresas de publicidad en vía pública (que administran los espacios autorizados), propietarios y anunciantes a los fines que regularicen la situación de la cartelería en infracción. La notificación otorga un plazo de 5 días para poner las cosas en regla, caso contrario se procede a labrar un acta y quitar el cartel.
El relevamiento realizado por los corredores centrales de la ciudad arroja que el 80% de los carteles instalados en la ciudad presenta algún tipo de infracción (especialmente, los administrados por particulares). Entre las más comunes figuran la ubicación de carteles fuera de las zonas establecidas para cada formato y la comercialización clandestina por particulares o empresas no inscriptas en el Registro Municipal de Carteleros. Otra falta que se repite es la colocación de carteles simulando el cerramiento de obras en construcción que no lo son, y la omisión de los datos del responsable del cartel. ¿Sanciones? Además de quitar el cartel, hay multas que van desde los $ 1.000 a los $ 5.000 pesos, pero que pueden ser mayores en caso de reincidencia.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.