8 de cada 10 carteles en vía pública estarían en infracción (la Municipalidad sale a intimar)

Tal como te lo anticipábamos hace un mes, el operativo de “limpieza” del espacio público ya está en marcha. Decididos a quitar los elementos publicitarios que no cumplen con las normas vigentes -tanto los que se encuentran en los espacios públicos, como los que están en espacios privados-, desde la Subdirección de Control de Publicidad y Cartelería municipal ya comenzaron a intimar a empresas de publicidad en vía pública (que administran los espacios autorizados), propietarios y anunciantes a los fines que regularicen la situación de la cartelería en infracción. La notificación otorga un plazo de 5 días para poner las cosas en regla, caso contrario se procede a labrar un acta y quitar el cartel.
El relevamiento realizado por los corredores centrales de la ciudad arroja que el 80% de los carteles instalados en la ciudad presenta algún tipo de infracción (especialmente, los administrados por particulares). Entre las más comunes figuran la ubicación de carteles fuera de las zonas establecidas para cada formato y la comercialización clandestina por particulares o empresas no inscriptas en el Registro Municipal de Carteleros. Otra falta que se repite es la colocación de carteles simulando el cerramiento de obras en construcción que no lo son, y la omisión de los datos del responsable del cartel. ¿Sanciones? Además de quitar el cartel, hay multas que van desde los $ 1.000 a los $ 5.000 pesos, pero que pueden ser mayores en caso de reincidencia.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.