El proyecto surge a causa de la preocupación de muchas personas que tienen antecedentes familiares de Alzheimer, o que sufren deterioro cognitivo leve y quieren evitar que el cuadro progrese a una demencia.
ActivaMente será un centro para adultos (a partir de los 40 años) que busquen prevenir las enfermedades degenerativas de la edad mayor, aprovechar sus talentos y dar continuidad a sus proyectos de vida.
“La idea es que sea un estilo de vida, un club social”, adelanta Priscila Victoria Elliott -neuropsicóloga y directora de ActivaMente- a InfoNegocios.
El centro, que abrirá sus puertas mañana en la Avenida Recta Martinolli 5453, tiene 70 m2.
La propuesta incluye diferentes talleres y actividades como: canto, stretching, gimnasia cerebral (ejercicios que estimulen el cerebro), idioma, arte, danza, nutrición, estimulación cognitiva, mindfulness, actividades de voluntariado y programas de ocio.
El proceso estará a cargo de 12 personas entre los que se encuentran profesionales de diversas áreas como neurología, psicología, psiquiatría, neuropsicología, nutrición.
Se podrá asistir a una actividad por una tarifa mensual de $800 o acceder a una membresía (pase libre) por $2400 por mes.
Quienes asistan al centro serán sometidos a una valoración para saber el grado de rendimiento cognitivo que poseen.
Con este espacio, Elliott busca transformar la preocupación sobre la salud cognitiva de adultos mayores, en ocupación.
“A largo plazo me gustaría expandir ActivaMente mediante el modelo franquicia con el fin de formar una red de centros que ayuden a envejecer saludablemente” anticipa. (AA)