Abre una empresa con 10.000 empleados de $ 5.400 mensuales (a eso equivalen los $ 180 por hijo)

En Córdoba hace mucho que no se anuncia una inversión que genere 1.000 empleos de un solo saque y son contadas las empresas que tienen una nómina salarial de más de 1.000 personas en la provincia.
Aunque la comparación resulte odiosa, la asignación de $ 180 mensuales por hijo que dispuso el gobierno nacional signficará en Córdoba el equivalente en dinero a una masa salarial de 10.000 empleados con un salario de bolsillo promedio de $ 5.400.
En efecto, los 300.000 beneficiarios que desde diciembre recibirán los $ 180 (aunque una porción de esta cifra será diferida al cumplimiento de metas de educación y salud) movilizarán un volumen de $ 54.000.000 mensuales (dos veces la masa salarial mensual del grupo Fiat en la Argentina).
Además, esta importante masa de dinero irá casi íntegramente a bienes de consumo y equivale a la facturación mensual completa de 10 hipermercados como Carrefour o Libertad (en promedio un hipermercado factura entre $ 5 y $ 6 millones por mes).
Recibida con críticas desde la oposición y otros sectores (más por cuestiones de implementación que por el fondo mismo de la medida), la asignación de $ 180 por hijo muestra claramente la potencia movilizadora de los fondos estatales aplicados a ayuda social directa y seguramente esto tendrá una importante repercusión en el sector comercial local desde diciembre (un mes ya “recargado”) y en todo el 2010.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)