"Los autos en el Mercosur son un 35% más caros que en otra parte del mundo y para terminar con la 'brasildependencia' es necesario que la competitividad en el país esté a la altura de un mercado global como el automotriz. Con esta movida está garantizada la inversión de Nissan-Renault", explicó un "viejo lobo" del sector automotriz sobre la decisión de la Provincia de incluir a autopartistas de estas terminales en el régimen de promoción.
Es decir, los costos de producción bajarán sensiblemente y la multinacional confirmará su inversión, que ciertamente estuvo en algún momento en duda.
Consultados al respecto, desde el gobierno de Córdoba precisaron que "se viene pugnando, como siempre, para generar el espacio para inversiones en la provincia".
"Estamos trabajando para incluir dentro de las empresas con acceso al régimen de promoción a proveedoras cordobesas que de esta manera se podrían convertir en autopartistas de Nissan", precisó una fuente.
El primer cordón de proveedores, el más importante en cantidad de empleados y producción, estaría conformado por entre 15 y 20 empresas locales.
En este contexto, a fin de mes la Provincia y directivos de las empresas darían detalles de la inversión en la planta de Santa Isabel. (GL)