Ahora la pasta también es “larga vida”

La empresa riocuartense Gualtieri Hnos. S.A, más conocida por su marca “La Italiana”, acaba de ampliar sus instalaciones añadiendo 1.000 m2 a los 6.500 m2 con que contaba la fábrica.
"Estamos instalando una máquina italiana con la que vamos a producir una nueva línea de pastas que tienen una duración -para su período de consumo- de 6 meses", explica Héctor Alignani, gerente general de La Italiana, en la foto junto a su socio Roberto Gualtieri.
El nuevo equipamiento -que demandó una inversión de 600.000 euros- realiza un proceso de pos pasteurización (algo así como una doble pasteurización) que alarga la vida del producto sin necesidad de conservarlo en frío y sin tener que agregar conservantes, en un proceso similar al de la leche larga vida.
De esta manera, La Italiana contará ahora con un mejor margen de tiempo para aumentar la exportación de sus productos a toda Latinoamérica y llegar hasta EE.UU. "Este es un sistema único en América Latina y estará en funcionamiento en unos 60 días, comenzando por las líneas de ñoquis, ravioles y capelettis", se entusiasma Gualtieri.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.