Ahora sí: Openbank anuncia el inicio de operaciones en Argentina (y vuelve a jugar Federico Procaccini)

Uno de los cracks de los negocios digitales de Argentina está “haciendo banco” desde hace un par de años. Pero en el segundo semestre arranca Openbank, el banco 100% digital de Santander y Federico Procaccini (ex Mercado Libre, ex Google) vuelve a la cancha.

El parte de prensa de Grupo Santander en España dice que Openbank “sigue inmerso en su plan de internacionalización, ultimando su llegada al mercado argentino”.

Desde las oficinas locales confirman que -con la licencia ya otorgada- el banco 100% digital que ya opera España, Portugal, Alemania y Países Bajos también tendrá su filial en Argentina.

Para conducir operaciones, Openbank “fichó” hace ya un par de años a Federico Procaccini, un joven ejecutivo que se inició en Nike y luego gerente general de Google Argentina y Mercado Libre, un CV que exime de mayores comentarios.

Con varios bancos digitales ya compitiendo en el mercado local habrá que ver qué diferenciales trae la propuesta de Openbank y cómo se apalanca o no en la amplia red de sucursales y clientes de Santander.

(¿Sabés cuántos clientes ya tiene Openbank en Europa? Mirá la nota de InfoNegocios Barcelona aquí).

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.