Ahora sí se calentó la demanda cordobesa para ir a Sudáfrica (pagan un 50% más)

La Selección argentina está en cuartos de final y se revirtió la apatía inicial de los cordobeses por viajar a Sudáfrica.
Aunque para abordar a último momento hay que estar dispuesto a pagar hasta 50% más de lo que costaba antes de que comenzara la competencia, son unos 40 los cordobeses que se subieron al vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió antes de ayer y que reservaron para las salidas del 3 y 7 de julio, las dos últimas previstas para acompañar a la Selección en caso de que venza a Alemania, pase la semifinal y llegue a la final.
Claro que actuar impulsivamente tiene sus costos: mientras un paquete por 15 días, con aéreo, traslados, alojamiento y entradas rondaba los U$S 7.000 el mes previo al Mundial, hoy no bajan de U$S 12.000. Por eso, son muchos los que optan por propuestas más económicas y viajan sólo para ver un partido y regresan ni bien termina. Sólo el pasaje aéreo cuesta entre U$S 3.000 y U$S 3.500 (precio final) y a esto hay que agregarle una noche de hotel, que puede salir unos U$S 500 y la entrada que no se consigue -si es que se consigue- por menos de U$S 500 para los partidos en los que juega el seleccionado argentino.
Se demoró, pero al final la fiebre del Mundial también llegó a las agencias de viajes. Del resultado del sábado dependerá que la temperatura siga subiendo o que el negocio se enfríe definitivamente.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)