Andalepide.com, la plataforma cordobesa que ya “alimenta” a 15.000 empleados por mes (y no tiene cocina)

(Por AAJorge Martin Cavallero y Ezequiel Alvarez son los creadores de Andalepide.com, una plataforma que organiza el almuerzo del personal de las empresas mediante una suscripción. Después de tres años de pruebas, comenzó a operar en agosto de 2017 y ya entrega 15.000 pedidos al mes a compañías como Porta, Magneti Marelli y Laboratorios Lace. A continuación, te los presentamos.

¿Qué comemos hoy? No solo se preguntan los que almuerzan en su casa sino también quienes están en la oficina o la fábrica.

Algunos tienen comedor con menú diario, otros van a buscar la vianda al local gastronómico más cercano u optan por delivery.

Hace casi un año existe otra opción en Córdoba. Se trata de Andalepide.com.

Es un proyecto de los primos Jorge Martin Cavallero y Ezequiel Álvarez que nació en 2014. Después de tres años de prueba, terminaron de darle forma de acuerdo a lo que necesitaban y buscaban sus usuarios.
 


“La idea era facilitar un marketplace para que las empresas tengan algún tipo de gestión online de los almuerzos. Queríamos brindarle a las empresas chicas, medianas y grandes una solución para tener comida de calidad, y a los empleados la autonomía de elegir qué quieren comer cada día”, cuenta Jorge Martin Cavallero a este medio.

Son un intermediario entre las empresas y las casas de comida con varios servicios que agregan valor.

Trabajan con empresas de 5 a 1.000 empleados, de todos los rubros.

Mediante un relevamiento -en donde determinan cuántas personas almuerzan en la empresa y si hay celíacos o vegetarianos-  arman un menú con 4 o 5 opciones que incluye plato principal y postre. Entre los platos siempre hay un menú para vegetarianos y uno light y todos los días van cambiando.

Las empresas adquieren una suscripción que no tiene costo más que el valor de la comida. El menú con plato principal más postre (que ronda los 700 gramos de comida) tiene un valor de $ 91 más IVA.

Cavallero explica que hay empresas que se hacen cargo del costo completo de la vianda y otras que abonan un porcentaje.

Los empleados acceden a la plataforma (que es responsive) a través de un usuario y contraseña. Una vez allí pueden planificar el menú durante un mes de acuerdo a las opciones que tiene por día.

¿Cuál es el menú del día?

Andalepide tiene alianza con más de 20 proveedores de comida (entre los se encuentran restaurantes  y algunos servicios de catering). A la hora de elegirlos, “los curan” y se aseguran que cumplan con la demanda de pedidos.

Actualmente entregan alrededor de 15.000 pedidos diarios. Porta, Laboratorios Lace, Magneti Marelli, Almacor son algunas de las firmas que ya los eligieron.

Andale toma vuelo

Piensan llegar a Buenos Aires a fin de año y Santiago de Chile más adelante.

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.